10 besos de película

Dicen que besar es un arte, y de eso en el cine saben mucho. Hemos visto besos de todo tipo en el mundo del celuloide, y es que una película sin un beso, no es película… O al menos eso opinamos en nuestra redacción. Hoy se celebra en todo el planeta el Día Internacional del Beso y por eso desde aquí hemos clasificado los diferentes tipos de besos que puedan existir y que hemos visto en las películas.

**File Photos** BEST FILM KISSES With Valentine's Day on its way, these romantic movies will get you in the mood for love, as we take a look at famous lip locking movie scenes Macaulay Culkin and Anna Chlumsky in 'My Girl' USA -1991 This is a PR photo. WENN does not claim any Copyright or License in the attached material. Fees charged by WENN are for WENN's services only, and do not, nor are they intended to, convey to the user any ownership of Copyright or License in the material. By publishing this material, the user expressly agrees to indemnify and to hold WENN harmless from any claims, demands, or causes of action arising out of or connected in any way with user's publication of the material. Supplied by WENN.com

  1. El beso inocente: es aquel que se da en la infancia. En el cine pudimos verlo entre Anna Chlumsky y Macaulay Culkin en su más tierna infancia en la película Mi chica. Un beso que no gustó a sus practicantes, en parte porque eran unos críos.

    19667881

  2.  El beso frío: frío porque Edward Cullen era como un témpano de hielo, aunque Bella tampoco es que fuese la más fogosa del planeta. Sus besos en la saga Crepúsculo sólo fueron mejorados en aquella famosa luna de miel en que ella acabó con moratones. Jugar con vampiros tiene sus riesgos.
    19667890
  3. El beso BrokeBack Mountain: La película se convierte en una categoría en sí misma ya que la película de Ang Lee sentó las bases para que dos vaqueros hombretones pudieran olvidar los prejuicios allá en la montaña y dejar volar sus instintos lejos de la civilización. Bien por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal por enseñar la otra cara de los cowboys.
    besos--575x323
  4. El beso mojado: de estos hay muchos. El recurso de la lluvia en las películas de amor está tan manido como el de que explote un coche cuando hay un accidente. Está muy visto pero aun así nos encanta, y en Desayuno con diamantes el beso final entre George Peppard y la maravillosa Audrey Hepburn nos apasiona.
    besos-de-pelicula-para-recordar-ghost
  5. El beso extracorporeo: Es imposible imaginar un amor más eterno que el que vivieron Demi Moore y Patrick Swayze en Ghost. Su relación se mantuvo viva incluso después de que él muriese. ¿Quién no ha echado alguna lagrimilla viendo el beso de despedida de Sam a Molly poco antes de ir hacia la luz?
    besos-de-pelicula-para-recordar-la-princesa-prometida
  6. El beso prometido: “Me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, ¡prepárate para morir!”, muy romántico no es, pero era la frase que todos recordamos de La princesa prometida, cinta de los ochenta que mezclaba aventuras, espadachines y amor, mucho amor, el que se procesaban Robin Wright y Cary Elwes, quien se embarcaba en una búsqueda desesperada por recuperar a su amada prometida.
    besos-de-pelicula-para-recordar-spiderman
  7. El beso al revés: Los superhéroes también son humanos y tienen derecho a enamorarse. Spiderman/Peter Parker lo estaba de su vecina de al lado Mary Jane, a la que consiguió besar boca abajo (y bajo la lluvia como no).
    Clark Gable (1901 - 1960) and Vivien Leigh (1913 - 1967) star in the MGM romantic drama 'Gone with the Wind', 1939. (Photo by Clarence Sinclair Bull/John Kobal Foundation/Hulton Archive/Getty Images)
  8. El beso de época: Lo que vivieron Vivien Leigh y Clark Gable en Lo que el viento se llevó fue una relación amor-odio en toda regla. Él la quería (o al menos le interesaba), ella suspiraba por otro pero se casó con él por tener una vida mejor. Al final, ella se moría por sus huesos y él… francamente querida, le importabas un pimiento…

    Poster-50-Sombras-ascensor-crop-436x291

  9. El beso Grey: Bueno, aquí no sólo se besaban sino que había para todos los gustos. La revolución (femenina) que causaron los libros de Cincuenta Sombras de Grey y su posterior película bien merecen una posición en nuestro ranking.

    D010-DF-000866.jpg Notebook , November 6, 2003 Photo by Melissa Moseley/newline.wireimage.com To license this image (1782313), contact FilmMagic: +1 310-458-1423 (tel) +1 310-917-1288 (fax) sales@filmmagic.com (e-mail) www.filmmagic.com (web site)

  10. EL BESO: Hemos dejado para el final el que consideramos el mejor beso por excelencia (aceptamos diferencias de opiniones). El Diario de Noa nos enseñó como de profundo es el amor entre un hombre y un mujer, donde la pasión y el amor se juntan, formando la pareja perfecta, el sentimiento de necesidad y ansia que todos quisieramos experimentar. Ryan Gosling y Rachel McAdams encarnaron sus papeles a la perfección y nos estremecieron con su amor de ida y vuelta.