Regresa 'Veep' con un estreno simultáneo en EE.UU y España

La premiere de la quinta temporada de Veep está cada vez más cerca. El próximo 24 de abril se estrena en Estados Unidos (y simultáneo en Canal Plus Series) la comedia política más alocada sobre una Vicepresidente que se haya echo jamás. Y es que la protagonista, Selina Meyer (interpretada por una suprema Julia Luois-Dreyfus) es una política nada convencional. La cadena norteamericana apostó en 2012 por esta comedia satírica creada por Armando Iannucci.
La primera temporada, con tan sólo ocho episodios, recibió una buena acogida por parte del público y la crítica y poco a poco fue creciendo en parrilla hasta aumentar en dos los capítulos por temporada. El éxito es tal, que Julia Luois-Dreyfus ha obtenido cuatro Emmys consecutivos a Mejor Actriz Protagonista de comedia.
Veep narra el día a día de la Vicepresidenta de los Estados Unidos y su equipo de trabajo. Junto a ella, destaca Gary (Tony Hale), el asistente/criado que está siempre pendiente de que a Selina no le falte ni un detalle, ya sea ropa, agua, o los antojos más excéntricos. El personaje muestra a la perfección la imagen del asistente pelota que se desvive por mejorarle la vida al político de turno. Anna Chlumsky (la niña de Mi chica) es Amy Brookheimer, jefa de gabinete de la vicepresidenta, que constantemente sacrifica su reputación para salvaguardar la credibilidad política de Selina. El tercero en discordía es Dan Egan (Reid Scott) subdirector de comunicación. Ambicioso y orgulloso, se esfuerza por acrecentar su red de contactos para avanzar en su carrera profesional. Junto a la vicepresidenta siempre están Mike McLintock (Matt Walsh), el director de comunicaciones; Ben Cafferty (Kevin Dunn) jefe de gabinete del Presidente y  Kent Davison (Gary Cole) principal estratega político del Presidente.
Este elenco de personajes, a cada cual más disparatado, componen una de las comedias políticas más importantes de la parrilla televisiva actual. Las situaciones en las que durante cuatro temporadas se ha visto envuelta la veep y su equipo son tan irreales a veces que no parece extraño que puedan ser verdad. Dejamos el final de la cuarta temporada con un empate insólito en la noche de elecciones a Presidente del Gobierno de EE.UU… ¿Quién dirigirá finalmente al pueblo del mundo libre? Habrá que esperar al 24 de junio para averiguarlo.