La pelea entre Batman y Superman podría haber durado 4 horas

Hace unos días nos enteramos, gracias a una entrevista en ProVideoCoalition al editor David Brenner, que la película Batman vs Superman: El amanecer de la Justicia, estrenada a finales de marzo en los cines, iba a durar la friolera de 4 horas.
Brenner declaró en dicha entrevista que en un principio tenían 4 horas de material: “En el guión hay más escenas que las vistas en el filme. Este fue probablemente uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos: editar el material para reducirlo a una duración razonable. La parte más difícil fue desde el inicio de la película hasta cuando Bruce Wayne confiesa a Alfred quien o qué viaja realmente en el barco conocido como ‘White Portuguese’.
La película, que ya de por sí dura 151 minutos, podría haber durado hasta 240… Vaya por delante que en Blogbuster somos fans de todo el Universo Marvel y DC, nos encantan los Superhéroes, pero debemos ponerle algunos peros a la película de Zack Snyder
Para empezar, la trama está más centrada en la historia del Batman de Ben Affleck y su odio por el hombre de Acero que en éste. No nos dio por cronometrarlo en el cine pero apostamos a que Batman tiene más minutos que Superman. Affleck defiende dignamente su papel como Bruce Wayne, a pesar de las críticas iniciales al saberse su participación en esta película, ya que todos recordábamos su papel de Daredevil y eso hacía mella. Aún así, hace unos días nos enteramos que había logrado que dieran luz verde a un proyecto de “su Batman” en solitario, así que nos queda Ben Affleck para rato, nos guste o no.
En cuanto a la trama, hay momentos en que uno desconecta (o lo desconectan) de la película, en parte por el giro tan brusco entre algunas escenas, en las que el espectador no sabe bien cómo se ha llegado ahí. Batman vs Superman: El amanecer de la Justicia no es la película del año y aunque el intento de juntar a estos dos héroes es meritorio, a la trama le falta una mejor intención.
Más superhéores
Las películas de Superhéroes no descansan y hasta 2019 tenemos cine de cómic para aburrir. Para estos próximos meses tenemos pendiente la guerra interna de Los vengadores de Marvel con Capitán América: Civil Warla nueva de DC y Warner Escuadrón Suicida con Will Smith y en la que también participará Ben Affleck; la tercera de X-Men: Apocalipsisy Doctor Extraño, de quién conocimos el tráiler la semana pasada.
Gracias a Batman vs Superman, conocimos a Wonder Woman, quien tendrá película en solitario para 2017, año en el que también se estrenará La Liga de la Justicia: Parte Ipara la dos habrá que esperar hasta 2019. The Flash y Aquaman también tendrán sus 15 minutos de gloria con sus películas correspondientes.
Mientras llega ese momento, os dejamos la parodia de la escena eliminada que Jimmy Kimmel hizo de la película en su programa. (La escena empieza en el minuto 3).