Bayona dirigirá la secuela de Jurassic World

J. A. Bayona ha sido finalmente confirmado como el encargado de dirigir Jurassic World 2, según adelantó Variety en su web, instantes antes de que el propio Bayona lo anunciará en su cuenta de Twitter.
El productor Frank Marshall y el director de Jurassic World Colin Trevorrow también lo confirmaron vía Twitter, al parecer hoy día el medio de comunicación más directo y eficaz. Nada más conocerse la confirmación, la noticia ha corrido como la pólvora, y las críticas a que nuestro afamado director español se ponga tras la cámara para rodar esta gran superproducción son excelentes.
Y no es para menos. Recordemos que J.A. Bayona ya ha dirigido películas de alto presupuesto con efectos especiales espectaculares y bien cuidados, como fue Lo imposible, sobre el drama del tsunami en el Índigo en 2004. Su ópera prima El Orfanato, le sirvió para darse a conocer como un director que cuidaba la calidad de sus películas, y con Lo imposible consiguió el reconocimiento internacional que le ha llevado ahora a dirigir una de las secuelas más espectaculares de los últimos años.

 

bayona j

Pero antes de que se ponga manos a la obra con los dinosaurios, Bayona tiene pendiente el estreno en octubre de este año de su última película Un monstruo viene a verme, de la cual conocimos su tráiler hace poco.  En ella, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) tiene un cáncer. El chico intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver).