El Ministerio del Tiempo regresa el lunes 25 de abril

Los fans de El Ministerio del Tiempo pueden respirar tranquilos ya que el lunes 25 de abril la serie de éxito de TVE regresa con el segundo bloque de capítulos de su segunda temporada. En este nuevo episodio, titulado “Óleo sobre tiempo”, la patrulla del Ministerio viajará a 1734, al Alcázar de Madrid, para investigar un robo de arte a gran escala. Una misión en la que tendrán un especial protagonismo Velázquez e Irene ya que en el Ministerio andan con falta de patrullas debido a problemas con el convenio laboral.
Empieza así la segunda parte de esta temporada, tras ese midseason que TVE hizó hace dos semanas, justo tras la vuelta de Julián (Rodolfo Sancho) al Ministerio del Tiempo y la “presunta” marcha de Pacino (Hugo Silva) a los ochenta, dejando a una Amelia Folch (Aura Garrido) compuesta y sin noviete, y a la audiencia indignada e impaciente por este inusual parón. En estos últimos cinco capítulos finales de la serie Amelia, Alonso y Julián, junto con los demás funcionarios del Ministerio, deberán hacer lo que mejor saben: cuidar del pasado para que el presente no cambie. Un pasado amenazado por fuerzas ocultas, espías internacionales, armadas invencibles y caballeros medievales.
La patrulla viajará al siglo XVIII para intervenir en el incendio del Alcázar; a las primeras décadas del XX persiguiendo a la vampira del Raval; al monasterio de la Rábida tiempo antes de la partida de Colón hacia las Indias; o tendrán que enfrentarse al mismísimo Felipe II y su Armada Invencible, entre otras misiones. En este segundo bloque cada episodio contará con cameos de actores que darán vida a personajes históricos y de ficción como Carlos Hipólito, Alejandra Jiménez, Fernando Conde, Nancho Novo, Nieve de Medina o Carlos Kaniowsky.
A pesar del regreso de El Ministerio del Tiempo a la pequeña pantalla, quedan varios interrogantes aún por resolver, como si Pacino volverá al ministerio del 2015 para continuar su historia de amor junto a Amelia (si ella quiere, claro), y sobre todo si habrá renovación para una tercera temporada. Los ministéricos así lo esperamos. Ambas cosas. Y es que El Ministerio del Tiempo ha conseguido con sólo una temporada y media de emisión lograr un considerable éxito de audiencia y de crítica, gracias a unos guiones bien cuidados, con guiños constantes en cada episodio a la cultura popular, con unos efectos especiales que nada tienen que envidiar a cualquier ficción americana, y con un community manager (@MdT_TVE) en Twitter que hace los lunes de lo más divertido. Todo esto convierte a El Ministerio del Tiempo en una de las mejores series de la ficción española de los últimos tiempos.
Las 8 razones por las que Pacino debería continuar en ‘El Ministerio del Tiempo’