5 películas sobre el mundo del motor

Este fin de semana Jerez de la Frontera vuelve a convertirse en la capital del motor gracias al Gran Premio de España de Motociclismo. Más de 120 mil personas están llamadas a vibrar del ambiente y del rugir de motores, y por eso en Blogbuster hemos aprovechado esa excusa para hacer un repaso a las mejores películas sobre carreras que el cine ha hecho en los últimos años.
Empezamos este repaso con Días de trueno, aquella película de los 90 en la que un joven Tom Cruise se metía en la piel de un piloto novato de coches del Nascar, una de las pruebas automovilísticas más importantes de Estados Unidos por su riesgo y fama. En la cinta, su rivalidad con Rowdy Burns (Michael Rooker) durante una carrera, casi lo deja en coma. Pero como no hay mal que por bien no venga, en el tiempo en que está en el hospital conoce a una guapa doctora (Nicole Kidman), encargada de velar por su estado y de quien acaba enamorándose. Lo cierto es que en esta película es donde la pareja Cruise-Kidman se conoció y en donde el amor traspasó la pantalla.

21

Seguimos con el biopic Rush sobre la vida del piloto de Fórmula 1, Niki Lauda y su rivalidad hacia James Hunt. La película se centra en la temporada de Fórmula 1 de 1976 y el duelo por el título entre ambos pilotos. Por su papel de Lauda, el hispano-alemán Daniel Brühl logró una candidatura a los Globos de Oro como Mejor Actor de Reparto. Si las carreras en circuito cerrado son lo tuyo, sin duda con esta película vas a disfrutar.

rush-pelicula

Continuamos haciéndole un hueco al cine español. Y es que en 2013 Daniel Calparsoro se lió la manta a la cabeza y dirigió Combustión, película que podría considerarse nuestro Fast and Furious a la española. En ella, Mikel (Alex González) acaba metido -por los encantos de Adriana Ugarte- en una banda dedicada al robo y las carreras ilegales. A la película hay que sumarle una potente banda sonora a cargo de Carlos Jean y una trama de acción digna de cualquier película de Hollywood.
El mundo de la animación también tiene su película de carreras, concretamente Disney fue la encargada de mostrarnos cómo se vivía gracia a Cars, en la que Rayo McQueen es un aspirante a campeón de carreras a punto de lograr su sueño, hasta que por error toma un desvío inesperado en la polvorienta y solitaria Ruta 66. Disney logró un gran éxito de taquilla con esta película sobre coches animados y el merchandising destinado a los más pequeños aún sigue presente en las tiendas.

maxresdefault (1)

Por último, es justo y necesario dedicar este ranking a una película en la que las motos sean las protagonistas. En Biker Boyz, las carreras ilegales de motos que celebran los clubs afro-americanos tienen un campeón indiscutible: el veterano Smoke (Laurence Fishburne). Pero aparecerá Kid (Derek Luke), un ambicioso joven dispuesto a desafiarlo y a arrebatarle su liderato. Aunque a película pasó por taquilla sin pena ni gloria, ya que más de un crítico la calificó de mala, muy mala, es una de las pocas películas del cine dedicadas enteramente al mundo del motociclismo y las carreras (aunque sean ilegales).
Ya sólo queda decir, que si vas a venir a Jerez este fin de semana, disfrutes de las motos en la calle y en el circuito, y si no… Siempre nos quedará el cine.