El estreno de la semana: La punta del Iceberg

Otro viernes más os escogemos el que – a nuestro parecer- nos parece el estreno destacado de la semana. Que sí, que hoy llega a los cines la nueva de Capitán América: Civil War, y esa ya de por sí debería ser nuestro estreno principal, pero en Blogbuster intentamos ir un poco más allá, y por eso os recomendamos a nuestra Maribel Verdú (de la que todos somos fans en esta redacción) y su última película La punta del iceberg, pre estrenada en el Festival de Cine de Málaga. Dirigida por David Cánovas, la película es una adaptación de la obra de teatro homónima y escrita por el dramaturgo Antonio Tabares.
En la película, una gran empresa multinacional se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados. Sofía Cuevas (Maribel Verdú), alto cargo de la compañía, es la encargada de llevar a cabo un informe interno que trate de aclarar lo sucedido. En sus encuentros con los trabajadores irá descubriendo abusos de poder, mentiras encubiertas y un ambiente laboral enfermizo. Como titula la propia película, los suicidios laborales serán sólo la punta del iceberg de un entramado mucho más complejo, que irá descubriendo poco a poco la protagonista.
Esta película es la excusa perfecta para ver juntos a dos pesos fuerte de la cinematografía española, como son Maribel Verdú y Carmelo Gómez (a quien dicho sea de paso os recomendamos en Tiempo sin aire junto a Juana Acosta).
webla-punta-del-iceberg-812930135-large313