La Fiesta del cine acumula ya 998.737 espectadores

julieta-almodovar-2016-pelicula-640x401.jpg?fit=640%2C401

A la Fiesta del Cine sólo le queda una tarde más para acabar. Con 1.178.263 personas acreditadas en la web en esta edición – sin olvidar que los mayores de 60 años están exentos de ese trámite- estos tres días se antojaban fuertes con el estreno de Capitán América: Civil War. En cuanto a la asistencia de este martes, fueron al cine 564.022 espectadores, un 943% más que el martes de la semana pasada y la Fiesta del cine acumula ya 998.737 espectadores. Buenos datos, teniendo en cuenta la asistencia de un día normal.

Este miércoles se acaba el cine a 2,90 euros, ¿habéis ido a ver alguna película? En Blogbuster nuestra elección para esta Fiesta del cine fue Julieta, la nueva película de Pedro Almodóvar, a quién le estamos muy agradecidos por crear esa historia tan dolorosa. Sabemos que las críticas sobre Julieta han sido dispares pero nosotros queremos romper una lanza a su favor, porque sí, porque nos gusta Almodóvar y nos encanta revolcarnos en el dolor ajeno. Y es que la película es un ir y venir de situaciones donde la ausencia de uno de los personajes, desgarra al otro, como decía una frase de la película “tu ausencia llena mi vida y la destruye”.

1460112620_10_625Con Julieta, Almódovar regresa a sus dramas más intensos, esos que nos enseñó con películas como Los abrazos rotos. Y es que aquí no tiene cabida el humor, ni una pizca. Ni siquiera Rossy de Palma -grandiosa en su papel de ama de llaves- es capaz de sacarnos una leve risa. El drama inunda la historia, el sufrimiento, la lejanía, el sentimiento de pérdida y de sentirse perdida. Los adioses que se convierten en hasta nunca. El desgarrado dolor de la protagonista nos atrapa y ya no nos deja escapar. Vamos de su mano durante lo que dura la película, llorando con ella, a su lado, incapaces de abandonarla en un despiste o en un momento de decaimiento.

Julieta es una joven que se enamora de un pescador gallego una noche en un tren a Madrid. Y a partir de ahí su vida y su relación con su hija Antía, serán el centro de la historia. Emma Suárez se mete en la piel de la Julieta adulta, desgarrada, y su actuación nos toca la fibra más sensible. Es simplemente la mejor de la película, y eso que su otro yo, Adriana Ugarte como la Julieta joven es más que destacable.

Nosotros creemos que acertamos con nuestra elección para esta Fiesta del cine, pero aún queda una tarde para aprovechar y ver cualquier otra. Desde aquí os recomendamos El olivo de Icíar Bollaín con guión de Paul Laverty que tanto éxito está teniendo en esta semana, porque apostamos siempre por el cine español y Bollaín siempre crea historias maravillosas. Además seguro que lograr entradas para El olivo es menos dificultoso que para El libro de la Selva o Capitán América, películas que en Jerez de la Frontera tenía agotadas sus localidades para las sesiones de ayer.