Antonio Resines dimite como presidente de la Academia de Cine

Antonio Resines, presidente de la Academia de Cine Español y que fue ratificado en Asamblea General el 9 de mayo de 2015, y Edmon Roch, vicepresidente de la institución, han comunicado a la Academia en el día de hoy su dimisión irrevocable de todos sus cargos y funciones. En una carta dirigida a los académicos, ambos profesionales han manifestado que “esta decisión ha sido tomada a raíz de serias discrepancias con parte de la Junta Directiva que han imposibilitado en los últimos meses el trabajo diario de la terna presidencial en la institución”.

Tanto Edmon Roch como Antonio Resines han querido transmitir que ha sido un honor presidir esta entidad: “En todo momento, nuestra intención ha sido desempeñar nuestras funciones de la mejor forma posible y siempre en beneficio del sector al que hemos representado. Para ello hemos emprendido nuevos proyectos, algunos aún en desarrollo, que esperamos terminen fructificando para bien de la Academia”.

En los años setenta, Resines ya participaba en cortometrajes bajo la dirección de Fernando Trueba y Óscar Ladoire. Con largometrajes como La paloma azul, de Luis Manuel del Valle; La mano negra, de Fernando Colomo; y Ópera prima, de Fernando Trueba, Resines comenzaría una carrera imparable convirtiéndose en uno de los rostros mas famosos del panorama cinematográfico en España.

Fue en la XII Edición de 1998 cuando consiguió el Goya a la Mejor Interpretación Masculina Protagonista por La buena estrella (1997), dirigida por Ricardo Franco. Acción mutante , de Alex de la Iglesia; La niña de tus ojos, de Fernando Trueba, por la que fue nominado en 1999 a la Mejor Interpretación Masculina Protagonista; La caja 507, dirigida por Enrique Urbizu; y Celda 211, de Daniel Monzón y por la que también estuvo nominado –esta vez optando a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto–, son algunos de los títulos que componen su extensa filmografía. También ha participado como productor en La aventura del pájaro amarillo y Chico & Rita.