'Julieta' seleccionada para Los Oscars

La terna entre las tres candidatas españolas a Los Oscars de Hollywood se ha saldado con victoria para la cinta de Pedro Almodóvar, ‘Julieta’, que será la que finalmente cruce el charco en busca de la gloria. Sus competidoras ‘La novia’ y ‘El olivo’ se han quedado a un paso de saborear el éxito.

Las tres películas eran firmes candidatas a este galardón, pero sólo una podía ir, y la Academia de Cine se ha decantado finalmente por la turbulenta y dramática historia de ‘Julieta’, con una Emma Suárez que desde aquí la reclamamos como nominada (sino ganadora) al Goya a la Mejor Actriz por su enorme actuación en una película en la que el dramatismo salpica cada plano de la actriz.

El punto a favor de Almodóvar para representar con su Julieta a España, es el ganado éxito que el manchego tiene en el país norteamericano. En EEUU Pedro gusta, Pedro encandila, Pedro fascina. Ya logró un Oscar con su (hasta el momento) mejor obra ‘Todo sobre mi madre’, y repitió triunfo con ‘Hable con ella’. Ahora habrá que ver si consigue el triplete con su última obra.

Ver: Crítica de Julieta