#AlMinutoJerez

La barriada de Torremelgarejo celebra este fin de semana la Verbena 2016

0

ImprimirTorremelgarejo y Cuartillos celebran este fin de semana dos eventos que congregarán a cientos personas en las calles de las dos barriadas rurales. Torremelgarejo organiza desde el viernes 9 hasta el domingo 11 septiembre la Verbena 2016. Cuartillos, por su parte, centra su actividad en la bendición y salida extraordinaria del Cristo de la Paz que tendrá lugar el sábado día 10 de septiembre por las calles y carretera de la barriada rural. Ambos eventos han sido organizados con la colaboración de la Delegación de Medio Rural.

La Verbena 2016, que este año rinde homenaje “a todos esos padres que con su propias manos construyeron y nos dejaron en herencia esta bonita comunidad a la que llamamos Torremelgarejo”, reza el el programa de actos, arranca este viernes a las 21.30 horas con la coronación de reinas. Una hora más tarde el protagonismo será para las personas mayores a las que se brindará un sentido homenaje “junto a los padres de familia, y a los que están y no están”, recuerda el programa de fiestas. La primera jornada de verbena concluirá con la actuación de Jesús Lozano a las 12 de la noche.

El sábado de 10 de septiembre, el programa de actos se inicia a las 11.30 horas con la exhibición y el campeonato de tirachinas. A las 14 horas, se celebra la tradicional convivencia de las mujeres. Ya por la tarde, sobre las 16 horas, se disputarán juegos populares: carreras de cintas, tiro de cuerda, carrera de sacos y juego de la sandía. A las 18 horas dará comienzo el partido de fútbol infantil y una hora más tarde el encuentro de adultos. Entrada la tarde noche, la programación se dedica a los más pequeños con la actuación a las 21 horas de Juan Rey y sus muñecos. El sábado de verbena finalizará con la música de Yolanda Gallo y el Dúo Feliz.

La Verbena se despide el domingo 11 con una variada programación de actos. A las 13 horas se anuncia el campeonato de juegos de mesa. Por la tarde, a las 16 horas, la atención se centrará en el concurso de sevillanas infantil y de adultos. A continuación, sobre las 17 horas, la programación presentea el concurso de chistes. Ya a las 21 horas, actuación de Juancho con sus monólogos. Tras la entrega de trofeos, la Verbena llegará su  final con un fin de fiesta.

Bendición y salida extraordinaria del Cristo de la Paz

Cuartillos celebra este sábado 10 de septiembre la bendición y salida extraordinaria de del Cristo de la paz. La imagen realizará un primer recorrido, a partir de las 20.15 horas, con salida desde el Colegio de Cuartillos hacia la iglesia. Posteriormente, a las 21 horas, la imagen saldrá del templo para recorrer las calles de la barriada y unos 600 metros por un trazado sobre la A-2003. Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil prestarán la cobertura oportuna regulando la circulación y dando protección a los participantes. La recogida de Cristo de la Paz está prevista a las 00.45 horas.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in #AlMinuto