#AlMinutoMedina Sidonia

Medina conmemora el Día Mundial del Alzheimer

0

El Ayuntamiento de Medina Sidonia, a través de su Área de Bienestar Social, ha celebrado el Día Mundial del Alzheimer con la presentación de las Jornadas “Asociándote con el Alzheimer en Medina Sidonia”.El acto celebrado en el Salón de Actos del Hogar del Pensionista “Nuestra Señora de la Paz”, ha contado con la participación del Alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías, el Director del Centro de Salud de la localidad y la edil de Bienestar Social, Isabel Quintero.

Manuel Fernando Macías, ha recordado en el acto “la necesidad que tenemos como municipio de contar con una Asociación que represente a este colectivo y que vele por la calidad de sus cuidados”.

El acto ha sido amenizado por las poetisas de la Asociación “Artes de Medina”, que han elaborado unas poesías para recordarnos el valor de las personas que día a día cuidan a sus familiares. Isabel Quintero, ha agradecido a Pepi Macías, Juani Delgado, Pepi Aguilera y Chari Macías su participación en el acto, “consiguiendo acercarnos un poco más a esta enfermedad y emocionarnos con vuestras palabras”.

La edil responsable del Área de Bienestar Social ha recordado además la importancia de  “que la información de estas Jornadas llegue a todos los familiares de personas que padecen Alzheimer, puesto que el objetivo es poder trabajar con ellos y  como Ayuntamiento poder asesorarles y apoyarles en todas las necesidades que vienen presentando”.

Las I Jornadas “Asociándote con el Alzheimer en Medina Sidonia” se llevarán a cabo el próximo 14 de octubre.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in #AlMinuto