#AlMinutoOcio y Cultura

Shakespeare y Cervantes presiden ya la Plaza del Mercado

0
shakespeare cervantes plaza del mercado

Escultura de Cervantes y Shakespeare en la Plaza del Mercado

Miguel de Cervantes y William Shakespeare presiden desde este sábado la Plaza del Mercado de Jerez. A primera hora de la mañana, el parte meteorológico hacía tambalear el acto programado en la plaza ubicada en el barrio de San Mateo. La lluvia se ha dejado caer por Jerez en el día en que se homenajeaba en la ciudad a los dos grandes escritores de la literatura universal, con un conjunto escultórico que se desvelaba pasadas la una de la tarde, bajo una lluvia leve y muchos pitos de protesta.

Casi un centenar de personas de los sindicatos CGT, CSIF y SIP han aprovechado la celebración de este sábado para concentrarse en la Plaza del Mercado y protestar ante el gobierno por la aplicación de los cuadros horarios del personal municipal.

Ante la previsión del tiempo y la lluvia de petardos y pitos, el Ayuntamiento decidió trasladar la celebración de este gran acto al interior del Museo Arqueológico, situada en la misma plaza, para así disfrutar de una celebración casi a la altura de estos dos escritores.

Junto a los representantes de Bodegas Fundador, Kaizer Hoteles y Bodegas José Estevez y acompañados por el ministro consejero de la embajada británica, Tim Hemmings, y el escultor encargado de la obra, José Ignacio Sánchez Caparrini, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez y el delegado de Dinamización Cultural, Francisco Camas, han brindado con vino Fundador por esta nueva obra que junta a Cervantes y Shakespeare en el año del 400 Aniversario de la muerte de ambos escritores.

Ambos comparten desde este sábado un mismo espacio en la ciudad para el disfrute de los jerezanos y de sus visitantes. Un enclave que desde el Gobierno Local y la delegación de Cultura, tenían claro.

Cervantes y Shakespeare evocan la pluralidad de ideas, de valores y de expresión literaria. Ambos son embajadores del nombre de esta ciudad a través de sus versos. Jerez se unía a Inglaterra a través de los vinos. Así lo conoció Shakespeare, que elogió en muchas de sus obras a esos vinos de ida y vuelta a los que se refería Cervantes.

La alcaldesa, minutos después de finalizar el acto.

La alcaldesa, minutos después de finalizar el acto.

En un acto en el que se ha unido literatura y música gracias al Coro del Teatro Villamarta y de la Banda de Música Municipal, Jerez ha homenajeado a estos dos grandes escritores de la literatura universal, siendo una de las pocas ciudades que han dedicado un espacio a ambos autores en el aniversario de su muerte.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha agradecido a las empresas participantes en este acto, su compromiso con la cultura y con Jerez y ha calificado de “positivo para la ciudad”, la visita del ministro consejero de la embajada británica, Tim Hemmings, quien ha asegurado estar “encantado” con el encuentro.

A pesar de las protestas que se sucedían en la Plaza del Mercado, el acto se ha celebrado con normalidad. Aún así, la alcaldesa y el delegado de Dinamización Culturan han optado por quedarse dentro del edificio a la hora de descubrir los bustos en la Plaza del Mercado, e intentar rebajar el ruido de las protestas. Sin embargo, los manifestantes han continuado con sus quejas, e incluso han lanzado una botella de agua vacía mientras quedaban al descubierto ambas esculturas.

Pese a la lluvia y a las protestas, Cervantes y Shakespeare forman parte ya de cultura jerezana e invita a los paseantes a sentarse junto a ellos.

 

Te gustará también

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in #AlMinuto