Sanlúcar celebra una segunda reunión para sacar el Plan Especial de Movilidad Urbana Sostenible

Mesa de movilidad (Custom)Los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda celebraron ayer la segunda reunión de la mesa de trabajo del Plan Especial de Movilidad Urbana Sostenible (Pemus), donde se abordaron medidas para mejorar la movilidad en la ciudad, teniendo en cuenta la viabilidad de las propuestas y su posible desarrollo.

Entre las iniciativas que se han planteado se encuentran la puesta en marcha de campañas de concienciación del uso de la bicicleta y el transporte público, el estudio de peatonalización de diversas zonas, el estudio de implementación de aparcamientos rotatorios gratuitos y la señalización de puntos negros.

También se han puesto sobre la mesa medidas para la conexión de los carriles bici, la ampliación de las líneas de autobús urbano, la posibilidad de establecer nuevas vías con un único sentido de la circulación y la reducción de límites de velocidad en algunas zonas.

El delegado de Movilidad, Félix Sabio, ha agradecido a todos los partidos sus aportaciones, que serán estudiadas por los técnicos para su posible implementación y su inclusión en los presupuestos del próximo año.