Espectacular acogida de la World Series en el Circuito de Jerez

world seriesLas World Series celebradas este fin de semana en el Circuito de Jerez ha llegado a su fin con una buena acogida de público. Más de 36.000 espectadores han acudido a presenciar las cuatro competiciones que se celebraban este domingo, las carreras de Fórmula V8 3.5, la EuroFórmula Open, Spanish F4 y la Radical European Master.

El buen tiempo ha acompañado para que los espectadores disfrutasen de las carreras y de las actividades para los más pequeños organizadas en el paddock del Circuito.

En el plano deportivo deportivo, el ruso Egor Orudzhev se ha llevado la victoria en Fórmula V8 3.5, algo que ha aprovechado Deletraz para superar por tres puntos a su rival el francés Tom Dillmann. El suizo Louis Deletraz salía desde la Pole y el líder hasta el momento, Dillmann, no había pasado del decimotercer lugar y estaba obligado a remontar para minimizar la sangría de puntos que podía perder. Sin embargo, quien dio la sorpresa fue Orudzhev, que saliendo quinto en la parrilla, logró ponerse en la cabeza de carrera tras la primera curva.

La estrategia de carrera pasaba por el cambio de neumáticos, algo que Dillmann intentó aprovechar yendo primero a boxes y remontar así sin tráfico en pista. Orudzhev hacía lo propio una vuelta después, en la sexta, mientras que Deletraz prefería quedarse en cabeza para apretar e intentar coger un poco de margen sobre Orudzhev. Sin embargo cuando Deletraz entró en boxes, el ruso había tomado distancia y éste le superó en la carrera, colocándose primero. El ruso Egor Orudzhev firmaba así su cuarta victoria de la temporada.

world seriesEn la EuroFórmula Open, el italiano Leonardo Pulcini se marcha de Jerez con el título del campeonato, al lograr la victoria en su carrera. Lo hizo desde la misma salida, arrancando desde la segunda plaza de la parrilla para afrontar la primera curva por delante de único piloto que tenía opciones matemáticas de arrebatarle el título, el rookie austriaco Ferdinand Habsburg, que tenía la Pole Position. Pulcini inició su carrera en solitario logrando el triunfo y el título.

En lo que respecta a la Spanish F4, el holandés Richard Verschoor firmó el pleno del fin de semana repitiendo triunfo, con margen de tiempo sobre el segundo, que fue el ruso Alexander Vartanyan. Tercero acabó Tuomas Tujula, mientras que por parte de los españoles Marta García repitió el quinto puesto de la primera carrera del sábado y Xavier Lloveras se vio obligado a abandonar.

La última competición del día fue la Radical European Master, que celebraba dos carreras en esta jornada dominical, ambas de una hora de duración y con cambio de pilotos incluido. En la primera de ellas repitieron victoria los británicos Tony Wells y James Littlejohn. Tras ellos acabaron el equipo de Manhal Allas y Alex Kapadia, y el formado por Riccardo Dona y Stuart Moseley. En la segunda el triunfo se lo llevó el equipo formado por los británicos John Harrison y Patrick McClugan.