Manuel Jesús Puyana "recrimina" al PP su inacción en sus 12 años de gobierno

El Delegado de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Rota, Manuel Jesús Puyana, ha respondido a las declaraciones realizadas por el Partido Popular, en las que se acusaba al Gobierno Local de no mantener limpios los arroyos y cunetas.
Puyana ha lamentado que desde la oposición se critique un tema en el que “este equipo de Gobierno ha hecho mucho más en un año y medio que ellos en doce”. Desde Medio Ambiente aseguran que se ha actuado en la limpieza de los arroyos Alcántara, El Hondo, la Ballena, y en el arroyo El Chocho, mejorando más de 3.000 metros, a los que se sumará en breve la limpieza del arroyo Paniagua.
Este paquete de actuaciones, que se ha realizado con recursos municipales, supera de manera “exponencial” a las dos actuaciones que el PP realizó durante doce años en dos escasos tramos de El Hondo y La Ballena, concretamente en 2012. Los trabajos de limpieza que se han hecho están ahí, por eso para Puyana las declaraciones del PP “están faltando a la verdad y denotan un claro desconocimiento”.
En lo que se refiere a la limpieza de las cunetas, el delegado ha acusado al PP de visitar poco las zonas rurales. “No entiendo que hayan visto las cunetas y no hayan visto la maquinaria del Ayuntamiento y de la Comunidad de Regantes que ha estado trabajando en ellas”, ha apostillado.
De la misma forma, se ha referido a los trabajos de limpieza de cunetas que se llevan a cabo en el Bercial y ha adelantado que se está tramitando los permisos para el asfaltado del camino de El Bercial, donde hay muchos ganaderos y propietarios de explotaciones, algo que ha asegurado, también es un “objetivo empresarial”.
Finalmente, y ya en relación a la Delegación de Agricultura, Puyana, como responsable de éste área anunció que también se va a comenzar en breve a adecentar el camino de Las Cañas y el camino de Agualdulce, por ser dos vías de mucho tránsito.
Puyana insistió en que “lo lamentable no es el estado de los arroyos como dice el PP sino que en doce años de gobierno no hicieran estas actuaciones en arroyos, cunetas o caminos”. Unas actuaciones que desde el equipo de Gobierno de Rota se han afrontado “en base a la urgencia que requerían y a la demanda de los vecinos”, ha concluido el delegado.