#AlMinutoArcos

Unión institucional para buscar soluciones en la urbanización de La Verbena

0

Ayuntamiento de Arcos, Junta de Andalucía y Diputación de Cádiz han reanudado las conversaciones para buscar solución a los problemas que tienen los residentes de la urbanización de La Verbena y otras zonas de la ciudad. La ciudad sufre desde hace tiempo una serie de desplazamientos del terreno provocados por su composición arcillosa y la acumulación de aguas. Por ello se necesitan de intervenciones para frenar los continuos corrimientos.

El Ayuntamiento de Arcos ha acogido hoy el primer encuentro “a tres” entre instituciones, al que han acudido también representantes de los vecinos de la principal urbanización afectada, así como técnicos enviados por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Isidoro Gambín, alcalde de Arcos ha querido agradecer a la Junta de Andalucía y Diputación de Cádiz el interés mostrado en buscar soluciones. El alcalde cifra la posible solución en aproximadamente cinco millones de euros, cantidad que “sobrepasa las competencias municipales” por lo que espera que el Gobierno de España participe de lleno en un nuevo acuerdo entre instituciones.

Diputación de Cádiz coincide en que se necesita “una solución extraordinaria” para estos vecinos.

La diputada provincial de Cooperación Local, Encarnación Niño, ha coincidido en destacar que se necesita “una solución extraordinaria”, poniéndose a disposición del Alcalde y del resto de administraciones para trabajar en un acuerdo que mejore la calidad de vida de las familias afectadas. Por su parte Gemma Araujo, delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, ha manifestado la “excepcionalidad” de la situación, no solo en La Verbena, sino en gran parte de Arcos, afectado por el movimiento de terrenos. Araujo ha recordado que ya se ha trabajado en la consolidación de la ladera, desde que se firmó el convenio para la primera fase, destacando que “los estudios técnicos están hechos”, y por tanto se deben seguir sus indicaciones.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in #AlMinuto