Desconvocada la huelga de la plantilla de Ecoreciclajes de Arcos

El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera y los trabajadores de Ecoreciclajes de Arcos han llegado a un acuerdo para desconvocar la huelga en el servicio de recogida de basuras que iba a iniciarse este próximo lunes. Paros que venían motivados por impagos de las nóminas a los operarios de la empresa, la mayoría provenientes de la anterior legislatura.

En una reunión mantenida en la sede del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía, el Ayuntamiento de Arcos se ha comprometido al pago de los atrasos que mantenía con la plantilla de Ecoreciclajes de Arcos y, además ha anunciado que absorberán a la plantilla de la empresa de recogida de basuras, siempre que este proceso esté sustentando por informes favorables de las instancias pertinentes. En la reunión estuvieron presentes María José González Peña, delegada de Hacienda y Diego Carrera, delegado de Medio Ambiente. La empresa mixta Ecoreciclajes de Arcos S.L es uno de los entes públicos que el Ministerio de Hacienda obliga a disolver por estar en situación de pérdidas.

El equipo de gobierno agradece la predisposición de los trabajadores al aceptar el acuerdo.

El Ayuntamiento de Arcos agradece en un comunicado hecho público esta mañana la disposición de las partes implicadas para alcanzar una solución al problema. El gobierno local anunció esta misma semana que recientemente se ha pagado la deuda que el consistorio tenía con todos los trabajadores municipales en concepto de la paga extraordinaria de 2012, uno de los pocos ayuntamientos que se ha puesto al día en este concepto que fue retirado en todo el país.