El Ayuntamiento de Jerez lamenta la "soberbia del PP" en torno a los Presupuestos de 2016

El Ayuntamiento de Jerez ha expresado en un comunicado “su asombro ante la actitud prepotente y poco constructiva del PP en lo que a la aprobación de los Presupuestos de 2016″ se refiere. El ejecutivo que encabeza Mamen Sánchez ha afirmado que no se ha recibido “a día de hoy” ninguna aportación del Partido Popular a los Presupuestos de 2016 y asegura que “los populares se han limitado a impartir “lecciones” sobre presupuestos en una “actitud impropia de la responsabilidad”.

Asimismo, el Ejecutivo explica que, durante la anterior legislatura se aprobaron los presupuestos de 2014 “a tres meses de finalizar el año”. Además, el año 2015 comenzó sin los presupuestos de ese año. El gobierno socialista recrimina a los populares “los recortes arbitrarios que aplicó al Ayuntamiento, así como la pérdida de patrimonio de todos los jerezanos que supuso la venta del Agua”.

Por todo ello, pide al Partido Popular que “abandone su actitud prepotente” y que se sume al resto de fuerzas para participar en la elaboración de “unos presupuestos consensuados” que “brindan al PP la oportunidad de participar en la solución a la desastrosa situación en la que dejaron el Ayuntamiento de Jerez tras su última etapa en el gobierno”.

También acusa al PP de “sentirse incómodo ante un escenario de diálogo y consenso.” A juicio del gobierno local, los populares tienen la oportunidad de arreglar parte del daño que hicieron a la ciudad participando en estos presupuestos.

“Soberbia es mantenerse en la alcaldía sin tener el respaldo ni del pueblo ni del pleno”

Por su parte, el Partido Popular ha respondido que “soberbia es mantenerse en la alcaldía sin tener el respaldo ni del pueblo ni del pleno”. Los populares han lamentado “el victimismo de Mamen Sánchez y el PSOE de Jerez en relación a la lucha que mantienen con sus socios de investidura por la aprobación de unos presupuestos”.

El PP ha lamentado la actitud del gobierno local, “intentando culpar a todo el que le rodea de su insuficiencia numérica en el pleno municipal”, así como su incapacidad política para gestionar la ciudad. “Si no son capaces de aprobar los presupuestos, lo más coherente es plantear una cuestión de confianza al Pleno”, han añadido.

Sin embargo, los populares no han cerrado la puerta a apoyar el Presupuesto 2016. El principal grupo de la oposición ha afirmado que “una vez se presenten los presupuestos es Partido Popular votará a favor si los presupuestos son buenos para Jerez”. Es decir que, los 11 concejales del PP los respaldarán si, a su juicio, crean empleo, garantizan las ayudas sociales, las inversiones que Jerez necesita, la prestación de los servicios públicos y no suben los impuestos a los jerezanos.