#AlMinutoJerez

Ganemos Jerez decidirá el 22 de noviembre su "razón de ser" en el futuro del ayuntamiento

0

La agrupación de electores Ganemos Jerez ha confirmado que celebrará una asamblea extraordinaria el próximo 22 de noviembre para decidir su papel en el Ayuntamiento y por ende, en la sostenibilidad del gobierno de Mamen Sánchez. La formación que lidera Santiago Sánchez pone así punto y final a las especulaciones que vienen suscitándose en torno al papel de la formación en el futuro del gobierno del PSOE, que depende “ideológicamente” de Ganemos Jerez  para sacar adelante entre otros grandes asuntos municipales el Presupuesto Municipal 2016.

Ganemos, acostumbrado a tratar todos estos temas trascendentales en asamblea, llevará a esta cita la “razón de ser” de la formación en los próximos 2 años de legislatura socialista en la ciudad. Esta cita se celebrará en el inicio del descenso de la tensión entre PSOE y la agrupación de electores, que desde la confirmación del fracaso del proceso de readmisión de los despedidos del ERE de 2012 ha elevado sus críticas al gobierno local y las ha personalizado en la figura de Mamen Sánchez como responsable máxima de los problemas de la ciudad. La formación ha pedido en reiteradas ocasiones la dimisión de Mamen Sánchez como alcaldesa y ha votado en contra de las Ordenanzas Fiscales del próximo año.

Esta asamblea se iba a realizar el 19 de noviembre pero por la celebración de las “Marchas de la Dignidad” convocadas para el mismo día en Sevilla, se ha decidido aplazar la celebración de esta asamblea para el 22 de noviembre.

Ganemos ha comenzado a devolver el dinero de los “microcréditos” con los que financió su campaña electoral

La formación ha anunciado en un comunicado que ha comenzado a devolver los “microcréditos” con los que financió la campaña electoral de las elecciones municipales 2015. Tras cobrar la subvención electoral establecida por el Ministerio del Interior, la formación ha comenzado a devolver a sus simpatizantes la cantidad abonada y ha querido agradecer públicamente “el esfuerzo realizado por todos y todas para que el proyecto político de Ganemos Jerez fuera posible”.

El día 20 de octubre de 2016, Ganemos recibió por parte del Ministerio de Hacienda un adelanto de la subvención que le corresponde por la cantidad de  7.496 euros, que fue ingresada en la cuenta corriente de la formación. A día de hoy, la formación ha devuelto mediante transferencia bancaria 5.050 euros y se encuentra recopilando los datos personales necesarios para seguir adelante con las devoluciones hasta terminar de devolver todo el dinero.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in #AlMinuto