#AlMinutoJerez

Ganemos Jerez acusa al gobierno de pedir "un cheque en blanco" para aprobar los Presupuestos 2016

0

Ganemos Jerez ha acusado al gobierno local de pedir “un cheque en blanco” a los grupos de la oposición para aprobar el Presupuesto municipal 2016. Según la agrupación de electores, La estrategia del equipo de Gobierno es aprobar el presupuesto y tenerlo prorrogado gran parte de 2017, sin asumir compromisos.

En un comunicado posterior a una reunión mantenida con todos los grupos municipales, Ganemos Jerez ha afirmado que la propuesta de presupuesto acordada con el gobierno y que movilizó cuatro millones de euros más en propuestas destinadas al gasto social y los servicios sociales “es papel mojado“.  La agrupación ha denunciado que las propuestas del presupuesto 2016 “no se pueden ya ejecutar en el 2016, puesto que ese dinero se ha gastado en otras cosas“.

La formación que lidera Santiago Sánchez ha acusado al gobierno municipal que este presupuesto presenta un incremento en poco más de 100.000 euros, por propuestas de otros grupos políticos. Para la formación “es sorprendente que se quedaran iniciativas de Ganemos fuera del presupuesto y que tras los nuevos datos que son peores por los incumplimientos graves del Plan de Ajuste y hay menos tiempo se puedan arañar unos miles de euros“.

Santiago Sánchez, portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento ha manifestado que el gobierno “lejos de hacer autocrítica, el gobierno pide a la oposición un cheque en blanco“. Sánchez espera que no caiga ningún grupo “en la trampa del victimismo” que está intentando tender el gobierno municipal de Mamen Sánchez.

“No existe el precipicio que hace creer el gobierno local que existe”

El Interventor Municipal habría intervenido en esta reunión para matizar “bastante” el informe hecho público. Según Ganemos Jerez, ha advertido de que la prórroga del presupuesto actual no es imposible. Según Intervención Municipal, en todo caso sería necesario recurrir a modificaciones de crédito “para sortear las dificultades técnicas de la prórroga que requeriría la autorización del Ministerio“, como la requeriría igualmente la aprobación del Presupuesto de 2016 a estas alturas. Para Ganemos, las explicaciones que ha ofrecido Juan Raya, que ocupa el puesto de Interventor del Ayuntamiento de Jerez, vienen a determinar que “no peligran los grandes compromisos municipales, Ayuda a Domicilio, Vivienda, Inversiones en Colegios”. Ganemos ha advertido que el gobierno “quiera volver a recurrir a culpar a la oposición para eludir sus responsabilidades“.

Para la agrupación de electores, el no haber aprobado el presupuesto en julio “como anunció Santiago Galván que se iba a realizar”, era una actitud temeraria. En ese momento, a juicio de Ganemos existían fondos para la aplicación inmediata “aunque algo tardía” de algunos de los acuerdos del Pacto de Investidura. Para Ganemos Jerez, este es un problema de “naturaleza política” y de la actitud de “un Gobierno en minoría de 7 concejales que actúa y dirige como si tuviera mayoría absoluta“.

 

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in #AlMinuto