#AlMinutoEl Puerto

Los internos afectados en el incendio del centro de Afanas en El Puerto ya han sido dados de alta

0

El centro de la asociación Afanas que ha resultado afectado por un incendio en la madrugada del sábado 19 en El Puerto de Santa María permanecerá cerrado durante varios días mientras se llevan a cabo las labores de reparación de las estancias más perjudicadas. Las instalaciones, ubicadas en la zona de El Juncal, han resultado parcialmente dañadas por este suceso.

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha detallado que una mitad del edificio ha resultado “muy afectado“, y la otra mitad apenas ha sufrido daños. El alcalde, David de la Encina, y el teniente de alcalde de la Concejalía de Bienestar Social, Ángel M. González, se han desplazado al centro y desde allí, han ofrecido “toda la colaboración posible desde el ayuntamiento para que este incidente afecte lo menos posible a la vida normal y a la rutina de sus usuarios”.

Los representantes municipales han ofrecido el antiguo piso asistido municipal para acoger a los menores mientras las instalaciones se terminan de arreglar. Finalmente, no ha sido necesario al reubicar a los usuarios del centro de El Juncal en otros centros propiedad de Afanas.

Los nueve internos que fueron trasladados a varios hospitales ya han sido dados de alta

Los nueve internos del centro que fueron trasladados a varios hospitales de la provincia tras el incendio ya han sido dados de alta, según ha informado la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha agradecido la “rápida actuación” del parque local de Bomberos, que asistidos por unidades del Consorcio Provincial de Bomberos en Jerez y agentes de la Policía Local y Nacional consiguieron sofocar las llamas y evitar que los daños fueran mayores.

Fueron evacuados 45 residentes después de que el incendio comenzara en el almacén de ropa del centro. La edil de Bienestar social ha resaltado la rápida actuación de los monitores de Afanas y la profesionalidad de los bomberos y de los agentes de Policía Local y Nacional, que han evitado que los daños y los afectados fueran más numerosos.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in #AlMinuto