El campeón de Superbikes Jonathan Rea marca el mejor tiempo de la jornada

La segunda jornada de test colectivos entre varios equipos de MotoGP y Superbikes en el Circuito de Jerez ha acabado con Jonathan Rea, el campeón de Superbikes, ocupando la primera plaza de la tabla.

La Kawasaki de Rea empezaba la sesión batiendo las referencias de su propia categoría, establecidos el pasado mes de octubre, y el tiempo de la pole de Valentino Rossi en el pasado Gran Premio de España con 1.38.736. El británico ha parado el crono en 1.38.721.

En la sesión del día anterior celebrada el miércoles, el recién coronado Campeón del Mundo de Superbikes, Jonathan Rea acababa segundo en la tabla de tiempos por delante de un total de diez MotoGP. En la jornada del jueves, Rea se ha impuesto por delante del resto de pilotos. El británico del equipo Ducati Aruba de Superbikes, Chaz Davies terminaba tercero (1.39.116) por detrás del piloto Ducati Aspar MotoGP Alvaro Bautista que era segundo con 1.38.946. El cuarto mejor tiempo lo marcó Loris Baz 1.39.184, seguido de Tom Sykes (Kawasaki) que paraba el crono en 1.39.461.

El español Héctor Barberá, que en la sesión anterior marcó el mejor tiempo, ha sido sexto con 1.39.542, pisándole los talones el piloto de Aprilia Aleix Espargaró que lo hacía en 1.39.675. El octavo mejor tiempo ha sido para la Superbikes de Melandri (1.39.694) al que seguía las MotoGP de Danilo Petrucci y Karel Abraham con 1.39.766 y 1.39776 respectivamente.

En cuanto a la sesión, ha habido algunas caídas aunque todas sin consecuencias, entre ellas, las de  Aleix Espargaró y Jack Miller por partida doble o las de Tom Sykes y Bradley Smith.

Este viernes 25 tendrá lugar la tercera y última sesión de test MotoGP-SBK en el Circuito de Jerez con entrada gratuita a la tribuna X1.