Michele Pirro logra el mejor tiempo en una jornada marcada por la lluvia

Este viernes han finalizado los test que varias escuderías de MotoGP y de Superbikes han realizado en el Circuito de Jerez. En un día marcado por la lluvia, sólo siete pilotos salieron a probar sus motos en el trazado jerezano, 4 de MotoGP y 3 de las Superbikes.

Las escuderías de Ducati, Honda, Suzuki y KTM, han aprovechado las condiciones climatológicas de lluvia para probar los neumáticos para mojado.

El mejor tiempo de la jornada ha correspondido para el piloto italiano, probador de Ducati, Michele Pirro que ha parado el crono en 1.51.651 con un total de 28 giros completados. Segundo ha sido el piloto japonés probador de Suzuki, Takuya Tsuda que lo hacía en 1.53.626 (49 vueltas), mientras que el finlandés de KTM, Mika Kallio ha marcado la tercera mejor referencia en agua con 1.53.814 y 41 vueltas realizadas.

El japonés de Honda, Hiroshi Aoyama ha finalizado cuarto con 1.54.326 (34 vueltas), seguido de Chaz Davies (Ducati SBK) que ha acabado con 1.54.446 tras completar 43 giros durante el día. Su compañero Marco Melandri, se ha situado sexto con 1.54.567 (27 vueltas), mientras el piloto de Yamaha SBK, Michael Van Der Mark ha registrado su mejor tiempo de 1.56.363 en un total de 21 vueltas, y ha cerrado la tabla de tiempos.

 

Los entrenamientos continuarán la semana próxima de martes a viernes, esta vez a cargo de varias escuderías del prestigioso certamen alemán de Turismos, DTM, que ha programado en el trazado jerezano un test para “rookies” en el cada escudería, dará la oportunidad de probar sus coches a jóvenes pilotos.