#AlMinutoEl Puerto

Jerez y El Puerto, presentes en el I Encuentro Municipalista contra La Deuda Ilegítima y los Recortes

0

Javier Botella, de Levantemos El Puerto, y Santiago Sánchez, de Ganemos Jerez, estuvieron presentes en el primer ‘Encuentro Municipalista contra La Deuda Ilegítima y los Recortes‘ que se celebró en Oviedo y reunió a más de 50 municipios españoles, con cargos de gobierno, cargos en la oposición y la ciudadanía activista.

Javier Botella y Santiago Sánchez, con otros asistentes a este encuentro.

Javier Botella y Santiago Sánchez, con otros asistentes a este encuentro.

Unas jornadas de trabajo a través de mesas redondas y talleres donde se han recogido acuerdos como la constitución de una red municipalista contra la Deuda Ilegitima y los Recortes que toman el ‘Manifiesto de Oviedo‘ como documento de referencia.

Los municipios reunidos en Oviedo se han comprometido a desarrollar distintas acciones institucionales y de movilización social para ‘visibilizar la deuda ilegítima y la mala situación económica que atraviesan las entidades locales‘ tras la aprobación de leyes como la conocida ‘Ley Montoro’.

Javier Botella, de Levantemos El Puerto ha afirmado que este encuentro servirá para “poner la primera piedra en esta lucha para visibilizar conceptos como el de ‘deuda ilegítima’. El ex delegado de Economía con el tripartito portuense cree que “se necesita moviización social para cambiar leyes como la ‘Ley Montoro‘”.

Para Botella, este encuentro ha servido “para recoger algunas ideas prácticas que se intentarán instaurar en nuestras instituciones locales”. El siguiente encuentro se celebrará en Cádiz, a falta de confirmación oficial. La formación portuense colaborará con la organización de este posible segundo encuentro.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in #AlMinuto