La calle La Placilla luce un nuevo aspecto después de la retirada de los contenedores soterrados

El servicio municipal de Limpieza de El Puerto de Santa María ha retirado los contenedores soterrados de la calle La Placilla, próxima al mercado municipal de abastos y situada en pleno centro histórico portuense. El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María consensuó la retirada de estos contenedores con la asociación Centro Comercial Abierto.

Foto: Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

Foto: Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

En su lugar, tres árboles presiden la calle desde el día 27 de noviembre, ofreciendo un mejor aspecto a esta céntrica calle para el disfrute de sus vecinos. El delegado de Medio Ambiente, Antonio Chacón, ha afirmado que su área busca “dar el máximo uso posible a este espacio”. Chacón ha agradecido la colaboración de comerciantes, hosteleros, vecinos y vecinas “para conseguir entre todos y todas una imagen más limpia del entorno del Mercado de Abastos”.

Los residuos se deberán depositar en los contenedores de la calle Ganado con calle Vicario. En el caso de comerciantes y hosteleros el horario para tal fin queda fijado desde las 14:30 hasta las 16:30 y desde las 20:00 hasta las 00:00 horas. En cuanto a residentes del entorno del Mercado la franja horaria queda fijada desde las 20:00 hasta las 00:00 horas, no pudiéndose depositar la basura fuera de este horario en los contenedores ni en la vía pública.