Abstención

José Mejías29/11/2016
rueda2-1024x599.png?fit=1024%2C599

¿Porqué se cambia el sentido del voto? Cuando ocurren casos como este es que quizás se ha tenido en cuenta algunos factores, porque imagino que no se cambia de la noche a la mañana, hoy me levanto y voto NO y al día siguiente me levanto y me ABSTENGO.

Se ha debido sopesar qué es lo más beneficioso para la ciudad y sus habitantes, dejando a un lado intereses personalistas,  y eso es muy positivo. Aún así, me parece un sinsentido todo este teatrillo cuando se podría haber evitado mucha incertidumbre en las empresas más afectadas por el voto del NO.

¿Qué es lo que pasa en los partidos políticos para que decisiones como estas tengan que llegar en el último suspiro? ¿Es que no han tenido tiempo suficiente para llegar a acuerdos mucho antes? Unos nos dicen una cosa y otros la contraria y mientras tanto la ciudadanía vive estupefacta y cabreada a la vez porque en definitiva, quién dice la verdad y quiénes engañan a quien.

La cuestión es que “unos por otros y la casa sin barrer”, cuando en realidad la política es mucho más fácil de lo que pensamos, sólo hace falta transparencia, diálogo y ceder en cosas, y por supuesto, con la honradez por delante.

Me alegro el cambio del voto y espero que de verdad pueda servir para mejorar la vida de los jerezanos y jerezanas, ahora sólo queda que nuestros políticos sigan trabajando para que episodios como el vivido estos días no se vuelva a repetir, más que nada porque os habéis empeñado en mantener a toda una población en vilo durante muchos días y no está la cosa como para que haya muertes repentinas.

Una cosa que hecho en falta es la comunicación en todos los partidos, no saben comunicar o comunican muy mal, ¿tanto cuesta contar la verdad? ¿Por qué se buscan recovecos y palabras que no entendemos?

No quiero acabar sin antes hacerme una última pregunta, ¿qué pintaba el sr. Mejías en la foto de la rueda de prensa del grupo municipal Ganemos Jerez? Que sepamos no es concejal… Insisto, mala comunicación.

El rojo andaluz