#AlMinutoDeportesrunning

Upacesur cierra sus actos por el Día de la Discapacidad con una carrera urbana

0

Como colofón a la celebración del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, el sábado 3 de diciembre se celebrará la III edición de la Carrera Urbana ‘Upacesur’ con salida y meta en las instalaciones de Upacesur ubicadas en el Distrito Sur, con casi 11 kilómetros de recorrido.

La prueba dará comienzo a las 10 horas junto al edificio de Upacesur en la calle Juana Aguilar Pazos. Se desarrollará en dos modalidades: urbana (cronometrada con dorsal y división en categoría general y discapacidad por edades a partir de 16 años) y la denominada ‘Family Run’, con carácter no competitivo abierta a todo tipo de corredores y en la que se participará por equipos con un mínimo de dos miembros. Tanto en la salida como en la meta Salvi García Nieto animará a los corredores y asistentes ejerciendo de ‘speaker’ del evento.

La carrera general será de 11 kilómetros, consistentes en un circuito de dos vueltas a la Laguna de Torrox, con salida y meta en la puerta de Upacesur. La modalidad ‘Family Run’ tendrá 5 kilómetros de recorrido, con una versión especial de 1.000 metros para personas con movilidad reducida. La organización prevé una participación mayor a los 650 participantes de la pasada edición.

El mismo día de la carrera en las bodegas Estévez, Upacesur celebrará a partir de las 13:30 horas una zambomba en la que también se recaudarán fondos para financiar las obras de reforma que permitirán ampliar el centro de rehabilitación y de Atención Infantil Temprana para personas con Parálisis Cerebral y otras discapacidades.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in #AlMinuto