Estudiantes de la provincia viven un día junto a personas con discapacidad física

Más de trescientas personas han visitado el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF-IMSERSO) de San Fernando, que ha abierto sus puertas con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad celebrado el 3 de diciembre.

Numerosas personas y jóvenes de centros educativos de toda la Bahía de Cádiz han acudido a esta jornada de convivencia para conocer de primera mano el trabajo que desarrolla el CRMF para mejorar la vida y la formación de las personas con discapacidad física, a la vez que las ayudan a la recuperación social y laboral.

discapacidadEl  centro ha acogido la visita de estudiantes de centros educativos de los IES El Drago, Blas Infante, Las Salinas, Juan Sebastián Elcano y Sancti Petri, entre otros, además de el antiguo alumnado.

Los que han acudido a esta cita han podido disfrutar de numerosas actividades como baloncesto en silla de ruedas, danza del vientre, juegos en red o la difusión del vídeo que recoge la filosofía y los objetivos del centro, con coloquio posterior.

Además, se ha celebrado la quinta edición del concurso fotográfico ‘Muestrame tu mirada’, con el objetivo de inmortalizando distintos instantes de la jornada.

La directora del centro, Concha Mayoral, ha explicado tras la celebración que “ésta es una ocasión excepcional para relacionarnos con nuestro entorno, acercarse a nosotros de manera personal y comprobar la diversidad, las dificultades y también las capacidades múltiples que poseen las personas con discapacidad”.