#AlMinutoArcos

Arcos abre la puerta a los jóvenes emprendedores que quieran probar suerte en la agricultura

0

El Ayuntamiento de Arcos abrirá una puerta a los jóvenes emprendedores que quieran abrirse camino en el mundo de la agricultura. Con el curso “La producción ecológica y el sector agroalimentario tradicional como yacimiento de empleo y emprendimiento juvenil” que se celebrará en la Granja Escuela Buenavista, el consistorio arcense busca fomentar el autoempleo para los jóvenes que quieran inicar un camino en el mundo de la agricultura.

El curso está cofinanciado por el Instituto Andaluz de la Juventud y lo ha presentado la delegada de Juventud, Saray Soria, y el representante de la cooperativa que gestiona la Granja Escuela Buenavista, Manuel Fernández. ‘Buenavista‘ será la que impartirá esta formación, destinada a jóvenes de entre 16 y 36 años interesados en los sectores agrícolas y agroalimentarios.

Soria ha destacado la importancia de fomentar el coperativismo entre los objetivos del curso. Manuel Fernández, por su parte, ha expuesto su expeciencia como cooperativista. La gestión de la Granja Escuela la lleva una Sociedad Cooperativa Andaluza de la que Fernández forma parte. Con esto, ha querido animar a los jóvenes a iniciarse en el camino del emprendimiento.

La actividad se divide en cuatro fases. Los alumnos adquirirán conocimientos sobre el cultivo y producción de productos ecológicos y tradicionales, y conocerán el funcionamiento, desde la base, del sector agrícola y agroalimentario en la comarca de la Sierra.

El curso, que tiene una duración de 120 horas, comenzará el 12 de diciembre. Las inscripciones se pueden hacer en la Casa de la Juventud, teléfono 956 717500, y en el Edificio Emprendedores.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in #AlMinuto