#AlMinutoDeportesMotor

Primer día de entrenamientos de la Fórmula V8 en el Circuito de Jerez

0

Los motores han vuelto a rugir en el Circuito de Jerez con los entrenamientos de pretemporada previos al Mundial de la Fórmula V8 3.5. Desde este lunes y hasta el miércoles, los coches de esta categoría probarán la electrónica de sus escuderías de cara a que arranque la competición.

Además de estudiar los tiempos de carrera, los escuderías probarán a los ‘roockies‘ – nuevos pilotos- en Fortec Motorsport, Lotus, Arden, AVF, RP Motorsport y Teo Martin. Durante algunas de estas tandas, los asientos de estos Fórmula V8, se reservarán a los nuevos valores.

Coches Formula v8 circuitoEn la sesión de este lunes, el francés Dorian Boccolacci, el belga Max Defourny, el mejicano Diego Menchaca, el británico Harrison Scott, el holandés Steijn Schothorst y el austríaco Josh Burdon, han sido los ‘rookies’ encargados de rodar unas vueltas por el trazado jerezano.

Con una pista húmeda por las lluvias de los últimos días, el mejor tiempo ha sido para el mejicano Alfonso Celis con un crono de 1.31.379. Tras él, un trío de rookies encabezado por el holandés Steijn Schothorst (1.31.847), el francés Dorian Boccolacci (1.32.028) que marcaba el tercer mejor tiempo y el británico Harrison Scott, cuarto con 1.32.073.

Por la tarde, el mejor crono era para el piloto italiano Faviano Fioravanti (RP Motorsport) que lograba un tiempo de 1.28.607, seguido por el rookie Harrison Scott con 1.28.846, segundo, y René Binder en tercer lugar con 1.28.924.

Los entrenamientos continuarán mañana en dos mangas, la primera de ellas a las 9.30 de la mañana y la segunda a las 14 horas para concluir a las 17.30, así hasta el miércoles, último día de estos test.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in #AlMinuto