#AlMinutoDeportesMotor

Pietro Fittipaldi y el sol dominan las sesiones de entrenamientos en el Circuito

0

La segunda jornada de los test preparatorios en la categoría de Fórmula V8 3.5 ha comenzado este martes con una meteorología alejada de las lluvias de los últimos días en el Circuito de Jerez. Por la pista seca del trazado jerezano han rodado hasta 13 pilotos que han intentado luchar por conseguir el mejor tiempo.

El dominio en ambas sesiones – la matinal y la vespertina – ha sido para el brasileño Pietro Fittipaldi de la escudería de Lotus, quien ha marcado el ritmo de los entrenamientos con un 1.27.416 por la mañana y parando el crono en 1.27.392 por la tarde. En esta última sesión Fittipaldi ha mejorado su registro de la mañana.

El resto de pilotos desde el segundo al séptimo no han bajado del 1.27 por vuelta en los test de la mañana.

Foto: Circuito de Jerez

Foto: Circuito de Jerez

Damiano Fioravanti, piloto italiano del RP Motorsport, se ha colocado en la segunda plaza de la clasificación con un tiempo de 1.27.709, a sólo tres milésimas del brasileño. El ‘podium‘ lo ha cerrado el japonés Yu Kanamaru con un tiempo de 1.27.771 con su Fórmula 8 de Arden Motorsport.

Kostantin Tereschenko ha sido cuarto parando el crono en 1.27.791, mientras que el roockie francés Dorian Boccolacci ha marcado un 1.27.791 situándolo quinto. La lista de siete pilotos la han cerrado el otro roockie holandés Steijn Schothorst sexto con 1.278.96 y el otro piloto de Lotus René Binder con 1.27.997.

Durante la jornada vespertina, cinco han sido los pilotos que han rodado tras la estela de Fittipaldi no bajando sus tiempos del 1.27, un corredor menos que en la sesión matinal.

El holandés Steijn Schothorst, roockie del equipo RP Motorsport, ha rebajado sus tiempos de la mañana, marcando un 1.27.701 que lo ha colocado segundo en la clasificación. El japonés de Arden Motorsport, Yu Kanamaru, también ha mejorado su marca con un 1.27.711, sin embargo, este resultado no le ha servido para bajarse de la tercera posición.

El ruso Kostantin Tereschenko y el roockie Dorian Boccolacci, de Fortec Motorsport, han mantenido también sus posiciones de la mañana en la tabla de tiempos con un 1.27.825 y un 1.27.836, respectivamente. El compañero de escudería de Fittipaldi, René Bilder ha marcado un tiempo de 1.27.990 que le ha supuesto acabar la sesión sexto, un puesto por encima de como acabó en los entrenamientos matutinos.

Este miércoles finalizan los entrenamientos de pretemporada en el Circuito de Jerez

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in #AlMinuto