Manolo Carrasco lleva sus 'Sonidos de España' al 'Alcalde Felipe Benítez'

Jaime Álvarez07/12/2016
Las entradas para el espectáculo de mañana a las 20.30 horas se pueden adquirir ya sus entradas en la taquilla del auditorio, de seis a ocho de la tarde, y dos horas antes del inicio del espectáculo.

El Auditorio Alcalde Felipe Benitez se llenará hoy ocho de diciembre de los ‘Sonidos de España’ del pianista y compositor Manolo Carrasco. El también director de orquesta llega a Rota enmarcado en la programación de navidad de la localidad, en un concierto que también visitará otros municipios de la provincia.

La propuesta presenta una fusión entre el flamenco y clásicos de la música española. Se alternarán piezas propias con arreglos de Manuel de Falla, Isaac Albéniz o Joaquín Rodrigo. Carrasco recreará en este concierto el ambiente de una fiesta flamenca, acompañado por Adriano Lozano a la guitarra, Adrián Trujillo al cajón flamenco y una pareja de bailarines Andoitz y Marivi. “Asturias” de Albéniz, “La danza del fuego” de Falla, “Recuerdos de la Alhambra” de Francisco Tárrega y la “Habanera” de la ópera “Carmen” de Georges Bizet son algunas de las piezas que Carrasco interpretará en esta cita.

El pianista gaditano llega a Rota tras pasar por China dentro de su tercera visita al gigante asiático, en esta ocasión con una gira que le ha llevado a otras grandes ciudades como Shenzhen y Shanghái y que concluyó en Xian. Manolo Carrasco nacido en Cádiz, es el tutor musical más prolífico de la actualidad en España. Compositor, Pianista y Director de Orquesta. Cursó sus estudios en diversos conservatorios Españoles y extranjeros obteniendo siempre Matrícula de Honor, tanto en composición, dirección y como en la modalidad de piano.

Es ganador de multitud de premios de piano en España y Francia. Autor de la música de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y del Himno dedicado a las víctimas del terrorismo “Por ellos”, Ha publicado 33 discos en España y 20 en diferentes países del mundo, promotor también de espectáculos cara al público, con los que ha realizado giras por los 5 continentes, en el año 2015 se convierte en el primer artista español que actúa en la plaza roja de Moscú y en el Kremlin , realiza con asiduidad conciertos de piano, giras y espectáculos por todo el mundo.