Una 'Key box' y una atracción que simula una caída libre de 25 metros entre las novedades de Juvelandia 2016

Tras 21 ediciones, Juvelandia vuelve a abrir sus puertas en el recinto de Ifeca en Jerez. Los niños y niñas de la provincia vuelven a citarse con esta ‘feria navideña’ que comenzó su andadura en 1995.

Con una imagen renovada y atracciones nuevas, los organizadores de Juvelandia esperan superar las más de 25.000 personas que en 2015 visitaron las instalaciones de Ifeca. En aquella ocasión, el numero de visitantes fue menor de lo que se espera para este 2016, debido a la restricción de aforo limitado por la que pasaba la organización. De las 3.400 personas al día permitidas en el recinto, este año la cifra se ha doblado hasta los 6.800, lo que supondrá un aumento en el flujo de visitantes.

Francisco Camas y Jaime Armario durante la presentación de Ifeca Jerez. (Foto: LaFm)

Francisco Camas y Jaime Armario durante la presentación de Ifeca Jerez. (Foto: LaFm)

Juvelandia se inaugurará el lunes 26 de diciembre, tras los festivos de Navidad, y se mantendrá abierto hasta el 4 de enero. Los días 31 de diciembre y 1 de enero, el recinto permanecerá cerrado. El horario será como viene siendo habitual, de 12 de la mañana a 9 de la noche.

Los centros escolares ya pueden reservar su plaza para visitar Juvelandia los días 13, 14 y 15 de diciembre. Hasta el momento se han realizado 7.500 reservas de numerosos centros escolares de la provincia y varios de Sevilla.

El vicepresidente de la Institución Ferial, Jaime Armario

Nuevas atracciones de feria en Juvelandia 2016

Ludoteca para los menores de 1 a 6 años; talleres medioambientales y sobre reciclaje; zonas deportivas con rocódromo, pistas de fútbol, áreas recreativas, colchonetas y 15 atracciones de feria, 7 más que en 2015, son las actividades que los visitantes se encontrarán en el interior de Ifeca.

Entre las 8 nuevas atracciones feriantes, destaca el ascensor de un ‘hotel’ que simula una caída libre de 25 metros, una actividad no apta para cardíacos.

Juvelandia 2015. (Foto: IfecaJerez.es)

Juvelandia 2015. (Foto: IfecaJerez.es)

Otras novedades dentro de Juvelandia, será la puesta en marcha de un ‘photocall‘ donde las personas podrán disfrazarse y llevarse una foto de recuerdo; o la ‘Key box’, habitaciones de escapismo donde los menores tendrán que encontrar la manera de salir de ellas revolviendo acertijos. Houdini lo tenía más fácil.

El precio de la entrada a Juvelandia va desde los 8 euros que pagan los menores a partir de 1 año, a los 5 para los mayores de 18 años. Los jubilados podrán entrar por 3 euros, mientras que los grupos de más de 25 personas tendrán un coste de 6 euros por persona, previa reserva.

La novedad para este 2016, es que los menores que tenga el carné de La Banda del Sur – programa de Canal Sur tv- entrarán gratis al recinto.

Las reservas para los grupos o los colegios pueden hacerse a través de la web de Ifeca Jerez.