La Coordinadora del Agua acusa de "inactividad y dejadez" al PSOE en cuestiones del agua

jose_antonio_diaz_informa___por_la_gestion_publica_del_agua____02.jpg?fit=604%2C425

La Coordinadora del Agua de Jerez ha respondido a las declaraciones que Enrique Reina, gerente de Aquajerez, realizó a LaFm el pasado lunes, tras las “acusaciones” que el alcalde de Torrecera, Manuel Bertolet, realizó sobre su empresa.

Bertolet denunció que Aqualia seguía cobrando a los vecinos de Torrecera la gestión del agua, cuando él entendía que dicho servicio ya no le correspondía a la empresa de Aguas de Jerez. Sin embargo, Reina aseguró que su empresa aún se encargaba de esta gestión al no haberse finalizado aún los trámites administrativos para que dicha pedanía asumiera el servicio.

La Coordinadora del Agua de Jerez, a través de un comunicado, ha manifestado su “sorpresa” e “indignación” por las declaraciones en las que Reina acusaba a Bertolet de “manipular los contadores de agua” en la pedanía jerezana. “Lo que debe hacer si observa actuaciones ilegales es acudir directamente al juzgado“, ha indicado la Coordinadora en el comunicado.

El pliego de condiciones de la gestión del agua en su art 8.3 recoge que: “A través del Ayuntamiento de Jerez, el adjudicatario realizará las operaciones de liquidación del agua en alta proveniente del Consorcio de Aguas de Zona Gaditana con respecto a San José del Valle, y aquellas ELAs que no formalicen la encomienda de gestión”.

Según esto, la Coordinadora del Agua ha advertido a AquaJerez que es al Ayuntamiento a quién debe “exigirle” la consignación de partida suficiente para pagar el agua en alta, y no al municipio de Torrecera.

La polémica ‘liberalización‘ del agua ha ‘salpicado’ también al gobierno de Mamen Sánchez. Desde la Coordinadora han acusado al equipo de gobierno de “desatender a las ELAs” que no han “vendido el agua” y de “no controlar” a la empresa concesionaria Aqualia.

“Nos preocupa el desinterés del Ayuntamiento de jerez, quien parece haber pasado de dueño de la gestión del agua a sucursal de la multinacional Aqualia”, han indicado a través de su comunicado la Coordinadora del Agua, denunciando una vez más la “inactividad y dejadez del PSOE” en cuestiones del agua.