#AlMinutoDeportesrunning

La Media Maratón de Jerez 2017 se traslada al 3 de diciembre

0

La ciudad de Jerez volverá a tener en su calendario dos grandes citas del mundo del ‘running‘: la carrera popular y la Media Maratón. Ambas citas han sido consensuadas con los clubes de la ciudad y la Federación Andaluza de Atletismo.

La carrera popular ‘Ciudad de Jerez’, en la que se suelen completar entre 8 y 10 kilómetros, se celebrará el 22 de octubre de 2017. En esta última edición, la 37, más de 1.500 corredores de todas las edades salieron a recorrer el trazado jerezano, que en esta ocasión volvía por las calles del centro. A pesar de la amenaza de lluvia, el pistoletazo de salida se hizo con total normalidad.

Otra cita importante para los ‘runners’ de Jerez y la provincia, es la Media Maratón, que en este 2017 se trasladará al mes de diciembre, en concreto el 3, para evitar que suceda como este año, en que coincidió con la Media de Sevilla. Esta coincidencia afectó al número de participantes, el cual bajó notablemente respecto a 2015.

Las fechas ya están sobre la mesa y los corredores que tengan en mente participar tienen todo un año por delante para poder entrenar y prepararse para unas carreras que requieren mucha exigencia, como es la Media Maratón, donde los ‘runners’ deben completar 21,097 kilómetros de esfuerzo físico y mental.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in #AlMinuto