Madrid como el centro de la información

img-20120207-wa0004-640x640x80.jpg?fit=640%2C360

¿No tenéis la sensación de que cualquier noticia que pase en la capital es asunto nacional?

Llueve en Madrid y sale en todos los telediarios y en la prensa escrita. Cortan una calle y lo mismo, hacen su cabalgata de Reyes Magos y es asunto de debate nacional, los atascos en sus carreteras son de un interés profundo según estos medios hasta para uno que viva en un pueblo de Galicia.

Yo le diría a estos medios estatales una cosa, ¿por qué no crean diarios y radios locales e informan a los madrileños, poseedores del derecho a la información, desde ellos? ¿Por qué nos cuentan desde medios generalistas asuntos estrictamente municipales y de competencia local?

Madrid es la capital del país y en dicha ciudad viven millones de habitantes, pero no es normal que conozcamos hasta el último mono de sus concejales, mientras que existe un enorme vacío de información sobre otras regiones del resto de España.

Todo el mundo sabe por ejemplo, quiénes son los concejales de la oposición en su Ayuntamiento como Begoña Villacís o Miguel Ángel Carmona, a ver quién conoce fuera de su tierra y salvo que sea muy seguidor de la política, el nombre de los presidentes de las CC.AA de Castilla-León, Aragón, Baleares, etc.

Parece que las noticias que suceden en “provincias” solo interesan cuando ocurre algún suceso dantesco, que diría aquel. Y no, muchos queremos estar informados de lo que ocurre en toda España y para eso ojeamos o escuchamos esos medios de comunicación. Para saber de los asuntos locales como el IBI, limpieza, alcantarillado, cortes de calle…uno sigue este medio en el que escribo u otros similares.

Ya solo falta que en las noticias de deportes de la SER nos ofrezcan los resultados de fútbol base de los prebenjamines del Atlético Chamartín contra la Unión Deportiva Malasañera…al tiempo.