El jerezano Julio de la Rosa nominado a los Premios Goya 2017

La película de Bayona 'Un monstruo viene a verme' ha obtenido 12 nominaciones, seguida por el biopic de Alberto Rodríguez 'El hombre de las mil caras' con 11, entre ellos el del músico jerezano Julio de la Rosa a Mejor Música Original
hombre-mil-caras.jpg?fit=1000%2C661
La película de Bayona 'Un monstruo viene a verme' ha obtenido 12 nominaciones, seguida por el biopic de Alberto Rodríguez 'El hombre de las mil caras' con 11, entre ellos el del músico jerezano Julio de la Rosa a Mejor Música Original

Ya conocemos los nominados a los Premios Goya, los que otorga la Academia de Cine Español. Hasta el momento sólo conocíamos un premio: el Goya de Honor a la actriz Ana Belén por su trayectoria en el mundo del cine.

De boca de los actores Javier Cámara y Natalia de Molina – ambos con dos Goyas en su haber-, se han anunciado los nombres de quienes optarán a estos premios.

Una de las noticias más esperadas ha sido la nominación del músico jerezano Julio de la Rosa por la composición de la banda sonora de ‘El hombre de las mil caras’, la película de Alberto Rodríguez que ha logrado un total de 11 nominaciones, entre las que destacan Mejor Dirección, Mejor Actor Protagonista para Eduard Fernández y Mejor Actor Revelación para Carlos Santos, un conocido de la pequeña pantalla.

monstruo
Foto: Premios Goya

Las quinielas que se han ido sucediendo en otros premios de cine, como los Feroz y los Forqué, no han fallado y ‘Un monstruo viene a verme’ (12), ‘El hombre de las mil caras’ (11), ‘Tarde para la ira’ (11), ‘1898. Los últimos de Filipinas’ (9) y ‘Julieta’ (7) han sido las películas con más nominaciones para la próxima gala de los Premios Goya, que se celebrará el 4 de febrero de 2017.

Junto al Eduard Fernández, Roberto Álamo (‘Que Dios nos perdone’), Antonio de la Torre y Luis Callejo (‘Tarde para la ira’), se disputarán el ‘cabezudo’ a Mejor Actor Protagonista. En el cuadro femenino nombres como Emma Suaréz por ‘Julieta’, Carmen Machi por ‘La Puerta Abierta’, Barbara Lennie por ‘María y los demás’ y Penélope Cruz con ‘La Reina de España’, se medirán en la categoría de Mejor Actriz Protagonista.

Ambos premios son siempre los más esperados de la noche junto con los de Mejor Película y Mejor Dirección. Las cintas más taquilleras del cine español en los últimos meses reciben su recompensa con la nominación a la mejor del año, coincidiendo además con la nominación de sus directores tanto a nivel novel como consagrado.

Así, J.A. Bayona y ‘Un monstruo viene a verme‘; Alberto Rodríguez y ‘El hombre de las mil caras’; Rodrigo Sorogoyen y ‘Que Dios nos perdone’; y Pedro Almodovar y su ‘Julieta’, competirán a Mejor Dirección y Mejor Película. La ópera prima del actor Raúl Arévalo ‘Tarde para la ira’ se cuela también en la categoría de Película, con la correspondiente nominación a Mejor Dirección Novel.

Los actores Ricardo Gómez, Rodrigo de la Serna, Carlos Santos y Raúl Jiménez optan al Goya a Mejor Actor Revelación, mientras que Anna Castillo, Silvia Pérez Cruz, Belén Cuesta y Ruth Díaz, lo harán en el apartado de actrices.

El cine europeo tendrá también su espacio con las películas nominadas en la categoría de Mejor Película Europea. ‘El editor de libros’ de Michael Grandage, ‘El hijo de Saúl’ de László Nemes; y ‘Yo, Daniel Blake’ de Ken Loach, han sido las seleccionadas por los académicos.

El humorista Dani Rovira repetirá por tercer año consecutivo como presentador de la gala, que se celebrará el próximo 4 de febrero, en el Marriott Auditorium Hotel de Madrid.

Conoce la lista completa de nominados a los Premios Goya en la página web de la Academia.