#AlMinutoJerez

El Gobierno responde al PP: "Las cuentas de Cirjesa son correctas y ajustadas a la ley, no las elaboradas en tiempos del PP"

0

Ante las declaraciones realizadas por el PP de Jerez sobre las cuentas de 2014 y 2015 que se van a presentar en el Consejo de Administración de CIRJESA, el Gobierno municipal ha remitido un comunicado en el que ha mostrado su “asombro” ante el “intento de maniobra de distracción” del Partido Popular.

El Gobierno Local ha indicado que los datos sobre las cuentas de esta empresa municipal “demuestran que la gestión del PP con CIRJESA fue un auténtico desastre, al igual que la de otras entidades municipales, como la Fundación del Teatro Villamarta”.

Desde el bando municipal han recordado que durante 2014 era el PP quien gobernaba en la ciudad y que cuando el PSOE llegó en junio del 2015 al Ayuntamiento, ya se había celebrado el Campeonato del Mundo de Motociclismo y se encontraban firmados todos los contratos del ejercicio, entre ellos el campeonato de ‘Super Bikes’, “que provocó gran parte de las pérdidas”. “Para el Gobierno local resulta un insulto a la inteligencia pretender imputar la gestión de 2014 y 2015 al Partido Socialista”.

Sobre el balance de las cuentas, el Gobierno ha respondido que el no aprobar las cuentas del 2014 que los populares presentaron en ese momento, fue “un acierto” ya que “suscitaban serias dudas sobre su fiabilidad“. El Ejecutivo Local ha indicado que en aquel documento “se había contabilizado la capitalización de la deuda con el Ayuntamiento  y se habían dejado de contabilizar gastos para incluirlos en el 2015 y con ello mejorar los resultados del 2014”.

En abril de este año, el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas se pronunció sobre la ilegal contabilización de la capitalización de la deuda, siendo además el auditor quien “ha detectado la errónea contabilización de los gastos de 2014”.

El Gobierno de Mamen Sánchez ha afirmado que las cuentas correspondientes a 2014 que van a presentar en el Consejo de Administración de CIRJESA son “correctas y ajustadas a ley, no las elaboradas en tiempos del PP”.

Respecto a las cuentas de 2015, el Ejecutivo ha negado “rotundamente” que contengan ingresos del 2016. Por todo ello, ante las acusaciones de manipulación, el Gobierno municipal ha adelantado que estudiará plantear acciones legales contra el Partido Popular.

Desde el Gobierno municipal han asegurado estar “trabajando para poner orden en el caos que se encontró en el Ayuntamiento y en las entidades municipales, siempre desde la transparencia y la corrección de los datos, gestión que en CIRJESA empezará a verse en los resultados, con las cuentas de 2016, que es el primer año imputable al Partido Socialista”.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in #AlMinuto