Muere Carrie Fisher: Hasta siempre princesa

La actriz Carrie Fisher ha fallecido a los 60 años de edad tras sufrir el pasado 23 de diciembre un infarto del que no se ha podido recuperar. El mundo del cine y sus compañeros lloran su pérdida

Si la noche de Navidad nos acostábamos sabiendo de la muerte del cantante George Michael, este martes 27 de diciembre ha llegado la noticia del fallecimiento de la actriz Carrie Fisher, más conocida por su papel de la princesa Leia en la saga de La Guerra de las Galaxias.

Hace varios días saltaba la noticia de que Fisher había sido hospitalizada tras sufrir un infarto durante un vuelo. La actriz estaba ingresada en la unidad de cuidados intensivos en Los Ángeles. Ese mismo día su madre, la actriz Debbie Reynolds publicaba en su cuenta de Twitter que su hija estaba “estable”. “Carrie está en situación estable. Si hay algún cambio, lo compartiremos. Para todos sus seguidores y amigos, os agradezco vuestras oraciones y buenos deseos”.

Sólo un día antes de los Santos Inocentes y con 60 años de edad, Carrie Fisher, la adorada y querida princesa Leia, ha dejado huérfanos a todos los fans de Star Wars y al mundo del cine.

2015 fue el año en que Fisher volvía al mundo del cine por la puerta grande, encarnando nuevamente al papel que tantas satisfacciones le había dado. Su participación en el ‘Episodio VII: El despertar de la Fuerza‘, volvía a unirlo con actores y personajes que durante los años 80 fascinaron a millones de personas.

Han Solo, Leia, Luke Skywalker, Chewbacca, R2D2, C3PO, todos volvían a formar parte de esta nueva entrega, junto a los jóvenes actores que se encargarían de continuar con la tarea de generar la misma admiración que sus predecesores.

La filmografía de Carrie Fisher estuvo marcada sobre todo por su papel en ‘La Guerra de las Galaxias’, una saga que la catapultó al éxito. Exceptuando papeles en películas de calado como ‘Hanna y sus hermanas’ o ‘Cuando Harry encontró a Sally’, el resto de su trayectoria pasó indiferente.

A Carrie Fisher siempre se la recordará por su tira y afloja con Han Solo y ahora el mundo del cine se quedará sin poder verla de nuevo con uno de los peinados más famosos del mundo de la gran pantalla.

May the Force be with you, Carrie. 

via GIPHY