La actriz Debbie Reynolds fallece sólo un día después que su hija Carrie Fisher

La actriz de 'Cantando bajo la lluvia' fallecía este miércoles 28 de diciembre en Los Ángeles

La actriz de Hollywood Debbie Reynolds fallecía este miércoles a los 84 años de edad, sólo un día después de que el mundo del cine llorara la muerte de su hija, la también actriz Carrie Fisher, conocida mundialmente por haber encarnado a la Princesa Leia en Star Wars.

Reynolds sufrió una apoplejía que le llevó a ingresar en un hospital de Los Ángeles, donde finalmente falleció. Su hijo, Todd Fisher, declaró a Variety que Debbie “quería estar con Carrie”.  La actriz podría no haber superado la muerte de su propia hija quien fallecía el 27 de diciembre.

En el recuerdo de los cinéfilos quedarán clásicos del cine de Oro de Hollywood como ‘Singing in the rain’, ‘Molly Brown siempre a flote’ o la comedia ‘In & out’ de Frank Oz. A lo largo de su carrera, Debbie Reynolds ha sido candidata una vez al Oscar a la mejor actriz por su papel en ‘Molly Brown siempre a flote’, cinco veces a los Globos de Oro y una vez a los Emmy. Al final no obtuvo ninguno de esos galardones.

Hasta 2013 siguió apareciendo en películas y series de televisión, siendo de los pocos actores de la Edad de Oro de la MGM que todavía seguía en activo.

Sus compañeros del mundo del cine se han despedido de ella con emotivos mensajes de recuerdo a través de Twitter. 

Para quienes no la conocieron en persona y sólo disfrutaron de ella a través de sus personajes, siempre les quedarán sus películas.