Tres fallecidos durante un incendio en La Marquesa

Esta madrugada un incendio iniciado en el porche exterior de una vivienda situada en la barriada La Marquesa se ha cobrado la vida de tres personas de las cinco que se encontraban dentro en el momento del suceso; los primeros indicios apuntan a que la causa de los fallecimientos pudo deberse a los efectos de la combustión.

En el incendio han fallecido el matrimonio que residía en la vivienda, de 60 y 52 años, y la nuera de 26 años. Los hijos de la pareja, de 27 y 18 años, resultaron heridos graves.

Las llamas han afectado gravemente a la unifamiliar. Tras extinguir el incendio, los Bomberos accedieron a su interior encontrando a 4 personas, dos de ellas muertas y otras dos graves. Durante el traslado al Hospital, la nuera del matrimonio falleció en la ambulancia, mientras la hija era internada en la UCI. El hijo de 27 años salió de la vivienda por sus propios medios a través de una ventana situada en la primera planta y está siendo atendido por el Servicio de Urgencias del Hospital de Jerez.

Javier Pérez Andrada, jefe-intendente de la Policía Local de Jerez.

A las 4:07 horas, una unidad del servicio de pedanías de la Policía Local, que se encontraba en Estella del Marqués, advirtió una columna de humo en las inmediaciones de La Granja hasta localizar la zona. A las 4:10 horas, se recibió el primer aviso de incendio por parte del Servicio 112.

María Jesús Palacios, jefa de zona del Consorcio de Bomberos

Policía Científica y Bomberos están llevando a cabo la investigación del suceso para determinar cómo se produjo y dónde se originó concretamente. Lo que sí ha adelantado la jefa de zona del Consorcio de Bomberos, María Jesús Palacios, es que el incendio comenzó en la zona exterior y se extendió hacia dentro de la vivienda.

Esta mañana debía celebrarse el Pleno Municipal a las 10 pero tras los trágicos acontecimientos, la Corporación ha decidido posponerlo al 12 de enero y ha convocado un minuto de silencio por las víctimas a las 13.30 horas.

El hombre de 60 años era trabajador municipal y estaba jubilado desde 2010. La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha lamentado su fallecimiento y el del resto de su familia. La regidora ha anunciado que se han decretado tres días de luto en la ciudad.