Vanesa Martín y Diana Navarro pondrán la banda sonora a los Premios Forqué

El grupo mejicano Jessy & Joy y el rapero Arkano también se encargarán de amenizar la gala con sus actuaciones en el Teatro de la Maestranza de Sevilla el próximo 14 de enero
vanesa-martin.jpg?fit=1024%2C682
El grupo mejicano Jessy & Joy y el rapero Arkano también se encargarán de amenizar la gala con sus actuaciones en el Teatro de la Maestranza de Sevilla el próximo 14 de enero

A sólo 10 días para que se entreguen uno de los premios más esperados del cine español – con permiso de los Goya-, ya se conocen los nombres de los artistas musicales que amenizarán la gala que se celebrará el próximo 14 de enero desde el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

El dúo mexicano Jesse & Joy, las cantautoras malagueñas Vanesa Martín y Diana Navarro y el rapero alicantino Arkano, pondrán banda sonora a una gala que girará en torno al 120 aniversario de la primera película realizada en España, una fecha que el maestro de ceremonias Carlos Latre, utilizará para homenajear algunos hitos y estrellas de la cinematografía española.

Una de las actuaciones de la noche más esperadas será la de los hermanos Jesse & Joy, intérpretes de grandes éxitos como ¡Corre!, No soy una de esas o Llorar, que harán parada en estos prestigiosos galardones para interpretar una canción. La malagueña Vanesa Martín será otra de las intérpretes de excepción. Esta cantautora llega a los Premios Forqué en su mejor momento musical, con nuevo disco bajo el brazo: Munay, que debutó en el número 1 de ventas siendo certificado Disco de Oro; y con una gira de conciertos por toda España que se extenderá durante el 2017.

Diana Navarro por su parte hará un paréntesis en su gira Resiliencia, para acudir a su Andalucía natal y llevar una pequeña parte de este espectáculo en directo ante el que se están rindiendo crítica y público. Junto a estos artistas consagrados y de amplia trayectoria, los Premios Forqué apostarán por el talento arrollador del rapero Arkano. Este alicantino ha conseguido ser con tan sólo 22 años el Campeón Internacional de la pasada edición de Red Bull Batalla de los Gallos y durante su actuación en la gala pondrá a prueba su capacidad de improvisación.

120 años de cine español

La ceremonia de los Premios José María Forqué se convertirá este año en un homenaje a los 120 años de cine español, en 1897 se rodó la icónica ‘Salida de misa de doce del Pilar de Zaragoza’. De la mano del camaleónico Carlos Latre se recordarán, a través de algunas de sus más célebres frases, a figuras clave de la cinematografía española: desde el mítico Pepe Isbert en ‘Bienvenido, Míster Marshall’, hasta los primeros pasos de Penélope Cruz y Javier Bardem de la mano de Bigas Luna, pasando por otros grandes como Fernando Fernán Gómez o Luis Ciges. Latre realizará un viaje que no dejará a nadie indiferente.

Un viaje que acabará en el presente, con la vigesimosegunda edición de estos galardones que ponen en liza algunos de los títulos más importantes del año: ‘1898. Los últimos de Filipinas’, ‘El hombre de las mil caras’, ‘Julieta’, ‘Que Dios nos perdone’, ‘Tarde para la ira’ y ‘Un monstruo viene a verme’ lucharán por alzarse con el premio más importante de la velada, el de mejor largometraje.

El único galardón ya anunciado es el de la Medalla de Oro de EGEDA que en esta edición distingue la trayectoria y labor del productor independiente Antonio P. Pérez. Este andaluz fundador de Maestranza Films cuenta con una trayectoria de más de 30 títulos, con películas que forman parte de la historia reciente del cine de nuestro país como ‘Solas’, ‘Nadie conoce a nadie’, ‘La voz dormida’ o ‘Lejos del mar’.