Blogbuster

Los Premios Forqué de cine se entregan este sábado

0

El primero de los grandes premios de cine que se otorga en España está al caer. Los Forqué se entregarán este sábado 14 de enero desde el Teatro de la Maestranza de Sevilla, en una gala presentada por el humorista Carlos Latre. 

El cartel de actores y actrices de renombre que pasarán por la alfombra roja es amplio, Paz Vega, Jose Coronado, Eduardo Noriega, Verónica Forqué o María León, entre muchos otros, se unirán a esta fiesta del cine en el que artistas de la talla de Agustín Almodóvar, Emma Suárez, Adriana Ugarte, Raúl Arévalo, Inma Cuesta o Antonio de la Torre, competirán en sus categorías para llevarse el Forqué a casa.

En esta edición de los Premios, se rendirá tributo al cine español en el 120 aniversario de su primera película, cuando en 1897 cuando se rodó ‘Salida de misa de doce del Pilar de Zaragoza’, fecha que Carlos Latre tomará como punto de partida para repasar los hitos más importantes de nuestra industria.

Otros de los nombres invitados a esta entrega de premios serán Óscar Jaenada, Natalia de Molina, Imanol Arias, Ingrid G. Jonsson, Macarena Gómez, Miguel Ángel Muñoz, Belén López, Pablo Carbonell, Adrián Lastra, Antonio Velázquez, Andrea Duro, Alfonso Bassave, Ginés García Millán, Vanesa Romero, Pablo Rivero, Elena Furiase, Paloma Bloyd, Roko o Manuel Benítez ‘El Cordobés’, pero también destacados miembros del equipo de algunas de las películas que optan al premio a mejor largometraje como los actores Álvaro Cervantes y Ricardo Gómez por ‘1898. Los últimos de Filipinas’ junto a su director Salvador Calvo; el realizador de ‘El hombre de las mil caras’, Alberto Rodríguez y su actor Carlos Santos; la actriz Ruth Díaz y Antonio de la Torre por ‘Tarde para la ira’ o Rodrigo Sorogoyen y Javier Pereira por ‘Que Dios nos perdone’.

El grupo de títulos finalistas a este galardón lo completan el drama de Pedro Almodóvar ‘Julieta’, donde sus dos actrices compiten por el mismo galardón, y ‘Un monstruo viene a verme’ de J.A. Bayona.

Además del reconocimiento a Mejor Película, también se entregarán los premios a los mejores actores de la temporada. En el apartado de Mejor Interpretación Masculina los nominados Eduard Fernández con ‘El hombre de las mil caras’, Roberto Álamo por ‘Que Dios nos perdone’, Antonio de la Torre por ‘Tarde para la ira’, Álex Monner por ‘La propera pell’ y Óscar Martínez por ‘El ciudadano ilustre’, optan a este premio.

Por su parte, la Mejor Interpretación Femenina irá a parar a Emma Suárez o Adriana Ugarte por ‘Julieta’, Carmen Machi por su papel en ‘La puerta abierta’, Bárbara Lennie por ‘María (Y los demás)’, Inma Cuesta por ‘La novia’ o a Anna Castillo por ‘El olivo’ de Itcíar Bollaín.

La noche se completará con los otros 4 galardones que reconocerán a la mejor película iberoamericana, mejor documental, mejor cortometraje y el premio al Cine y Educación en valores.

El único premio que se conoce de antemano es el otorgado al productor independiente Antonio P. Pérez, fundador de Maestranza Films, que recibirá la Medalla de Oro de EGEDA. Entre sus películas destacan ‘Solas’, ‘Nadie conoce a nadie’, ‘La voz dormida’ o ‘Lejos del mar’, una carrera con más de 30 títulos que ponen de manifiesto su potente y sólida trayectoria.

En la fiesta del cine no podía faltar la música. Vanesa Martín y Diana Navarro, el dúo Jessy & Joy y el rapero alicantino Arkano, amenizarán la fiesta de los 22 Premios Forqué de cine español.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Blogbuster