Eduardo Noriega: “La clave es hacer cine para todo tipo de público”

Eduardo Noriega considera que 2017 ha sido un buen año con estrenos de películas muy diferentes
Eduardo-Noriega.jpg?fit=1000%2C665
Eduardo Noriega considera que 2017 ha sido un buen año con estrenos de películas muy diferentes

Eduardo Noriega aparecía en los Premios Forqué para entregar el Premio a Mejor Interpretación Masculina junto a la sevillana María León. El actor de películas como ‘Tesis’, ‘Nadie conoce a nadie’ o ‘Blackthorn’ ha asegurado a LaFm que le gustaría volver a trabajar con Alejandro Amenábar, y es que, el año pasado se cumplían 20 años del estreno en cines de ‘Tesis’.

En estos 22 años de carrera, Eduardo Noriega ha participado en una treintena de películas. Comenzó su idilio con el cine en 1995 de la mano de Montxo Armendariz en la cinta ‘Historias del Kronen’, pero fue Amenábar el que lo catapultó al éxito gracias a su ópera prima y a aquella frase que muchas aún recuerdan: “¿De qué color son mis ojos?”. Ahora, Noriega estrenará en este 2017 ‘Perfectos desconocidos’ del director Álex de la Iglesia y en 2016 participó junto a Michelle Jenner en la romántica – a su manera- ‘Nuestros Amantes’.

Los años pasan pero como los buenos vinos este santanderino no pierde el encanto con el que enamoró a miles de adolescentes en los años 90.