Emma Suárez tras ganar el Forqué a Mejor Actriz: “Es muy emocionante cuando reconocen tu trabajo”

Emma Suárez atendiendo a LaFm en la alfombra roja. Foto: MJ Romero

La veterana actriz llegaba al photocall del Teatro de la Maestranza feliz, radiante, tras recibir el Forqué a la Mejor Interpretación Femenina por su papel en ‘Julieta‘, la desgarradora película de Pedro Almodóvar. Su personaje habla de la soledad, del abandono y su interpretación ha conseguido emocionar a los socios de EGEDA (quienes votan en estos Premios Forqué).

Antes de entrar en el Teatro y empezar la gala, Emma Suárez se dejaba ver por la alfombra roja y compartía con LaFm lo que había supuesto trabajar para Almódovar, un director exigente, al igual que lo son sus películas. Suárez ha encadenado este año papeles con el cineasta manchego y con Isaki Lacuesta en ‘La próxima piel’ y aseguraba que la dureza emocional para la que se tuvo que preparar en ‘Julieta’ ha sido complicada pero “compensa“.

Emma Suárez con su Forqué a Mejor Interpretación Femenina por Julieta. Foto: Inma Nieves

La vida del actor es “una carrera de fondo y en los momentos en que no tienes proyectos, en los momentos difíciles es cuando realmente piensas que es un trabajo ocasional”, eso confesaba Emma Suárez tras ganar el Forqué, y es que según un informe de Aisge (Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión) sólo un 8% de los actores españoles pueden vivir de su trabajo en el cine.

Ya con su Forqué en la mano, el cual no se atrevía a dejarlo en el suelo se mostraba satisfecha por obtener una “recompensa a tanto esfuerzo“. Y es que encarnar a esta madre, a esta Julieta desesperada por comprender el porqué del abandono de su hija, “no ha sido fácil”.

Emma Suárez ha sido nominada hasta en seis ocasiones para los Premios Goya pero sólo se ha llevado a casa el cabezudo por su papel en la adaptación de Lope de Vega ‘El perro del Hortelano’ de la directora Pilar Miró. En esta próxima edición, la actriz podría hacer doblete si gana en las dos categorías en las que ha sido nominada: Actriz Protagonista por ‘Julieta’ y Actriz de Reparto con ‘La Próxima piel’.