#GastroBlogsCádiz presenta en FITUR su III Encuentro

Javier Ruiz Arana, alcalde de Rota, durante la presentación del evento. Foto: Guillem Hidalgo.

#GastroBlogsCádiz ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) su III Encuentro, una reunión de “blogueros cocineros de la provincia de Cádiz con comunicadores gastronómicos y empresas relacionadas con la gastronomía gaditana”.

Tras celebrar su segunda edición en el Restaurante La Baska de San Fernando en octubre de 2016, la reunión de este año se llevará a cabo en el Hotel Playa de Luna de la localidad de Rota.

Esta tercera cita estará dedicada al “tricentenario del traslado de la Casa de Indias a Cádiz, lo que servirá a los blogueros cocineros de inspiración para elaborar las recetas con ingredientes traídos de las Indias”, ha anunciado Pilar Ruiz, una de las impulsoras de esta iniciativa.

 

Agradeciendo de antemano a #GastroBlogsCádiz que organicen su tercera reunión en uno de sus hoteles, el consejero delegado del grupo HACE, Stefan de Clerck, ha querido destacar en su intervención que,  “en los últimos años Cádiz, a nivel gastronómico, ha tenido una evolución en positivo y uno de los motivos es la fórmula de los blogueros, ya que llega directamente al público”.

Remedios Palma, durante la presentación del acto.

Por su parte el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha opinado que enmarcar el gastroblog dentro de la celebración del tricentenario de la llegada de la Casa de Contratación de Indias a la capital gaditana “le da mucha más fuerza a esta iniciativa”. Para Ruiz Arana, #GastroBlogsCádiz conjuga inteligentemente “dos cuestiones que están en auge: la gastronomía y el uso de las redes sociales para informarse”.

Finalmente la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Remedios Palma, ha aprovechado para felicitar a las organizadoras de #GastroBlogsCádiz: “Me parece una iniciativa excelente. Es la iniciativa de la ciudadanía, de los amantes de la gastronomía que son capaces de poner al servicio de todo el mundo, del modo más generoso, algo que la gente hace en su casa” y todo ello sin la necesidad de “grandes partidas presupuestarias ni de coordinar instituciones”.

Pilar Ruiz ha querido obsequiar de parte de #GastroBlogsCádiz a Remedios Palma y a Francisco González, diputado provincial y representante en el evento de la Diputación de Cádiz, con el libro de recetas del primer evento del gastroblog, cuya edición en formato digital ya está iniciada. Entre los platos que se pueden encontrar en el libro figuran el bacalao a la roteña, crema de txangurro al oloroso u ostras rizadas de la bahía de Cádiz.

Galería De Fotos Del Acto De Gastroblogs Cádiz En Rota 2017

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar