Sácale partido a tus kilómetros y gana dinero mientras corres

Que el ‘running’ es un deporte de moda no hace falta ser adivino para darse cuenta. En los últimos años el numero de personas que se han sumado a esta práctica ha ido en aumento. De hecho, hoy día, una ciudad carece de valor deportivo si no organiza una carrera popular al menos una vez al año.

Cada vez más gente sale a correr, cada persona tiene sus propios motivos: salud, ejercicio, vida sana…, y ante este auge del mundo del ‘running’ y del deporte al aire libre en general, Borja Ortíz y Montse Caro de Sevilla decidieron sacarle partido creando ‘Publi Runner’, la primera App que te paga por correr. “La idea surgió corriendo”, aseguran a LaFm, y es que ambos son ‘runners’ practicantes. Estos emprendedores se plantearon la posibilidad de implantar un sistema que diese dinero al usuario mientras se ponía en forma. “Fue entonces y después de darle muchas vueltas a la idea cuando surgió ‘Publi Runner’, un soporte publicitario que hemos patentado a nivel mundial”.

La dinámica de uso es fácil. Una vez tengas la aplicación en tu móvil, sólo hay que ir apuntándose a las campañas publicitarias que la empresa lanza a través del móvil. La primera campaña de ‘Publi Runner‘ lanzada a mediados de este enero superó los 500 inscritos para tan sólo 200 petos, con lo que muchos corredores se quedaron sin su oportunidad.

Los petos de la primera campaña de ‘Publi Runner’

Y es que en tan sólo unas semanas esta empresa sevillana ha conseguido llamar la atención y lograr, con su campaña en redes, llegar a las mil descargas en Google Play y tener una lista de espera de corredores deseosos de ganar dinero, a la vez que hacen kilómetros, mayor de la esperada. Sin embargo, Borja y Montse llevan trabajado en desarrollar esta idea desde hace dos años.

Pero, ¿cómo funciona ‘Publi Runner’ realmente? La persona que consigue los tan ansiados petos, debe salir a correr con él puesto encima de toda la ropa que lleven, al aire, ya que ahí es donde va la publicidad de la marca que en ese momento haya pagado la campaña. El ‘runner’ deberá completar al menos el equivalente a diez euros para poder canjear el dinero acumulado.

Pero, ¿existe algún límite para la publicidad? Algunas voces críticas – las menos- se han quejado de que hasta los corredores porten publicidad, sin embargo en ‘Publi Runner’ se defiende. “El hecho de que Publi Runner sea un sistema en movimiento y luminoso, asegura grandes impactos para las marcas y supone una diferenciación con el resto de los formatos y soportes que existen en el mercado”. Además, el ‘runner’ no se va de vacío ya que cobra por su labor como ‘publicidad andante’.

Las marcas y las agencias de publicidad buscan continuamente cómo atraer la atención de su público objetivo y fidelizarlos a través de ingeniosas campañas. “Es una realidad que las compañías buscan asociar su imagen a estilos de vida saludables a través de estrategias y publicaciones muy cuidadas” y eso hace esta empresa sevillana con su modelo de negocio, asimilarse a un estilo cada vez más extendido entre las personas que quieren llevar una vida saludable.

A pesar de las leves críticas, las primeras valoraciones que han recibido en ‘Publi Runner’ son “muy positivas”. Borja Ortíz y Montse Caro han asegurado que no se esperaban esta buena acogida en la que tanto los participantes en las campañas como las marcas publicitarias han calificado de “útil e innovadora” la app. “Gracias a ‘Publi Runner’ el corredor consigue que el ejercicio físico sea más que divertido y motivador y para la marcas supone un soporte pionero, innovador y exclusivo en el mundo de la publicidad donde entran en juego aplicaciones móviles y redes sociales”, han explicado los creadores de este innovador proyecto.

Quienes se apuntaron con la esperanza de obtener un peto, aún tienen una nueva oportunidad en marzo, momento en que se repartirán los petos de la siguiente campaña.