El PP reclamará en el Pleno los 6,3 millones de euros que la Junta debe a Sanlúcar por la Patrica

El Partido Popular de Sanlúcar de Barrameda instará a la Junta en el Pleno Ordinario del mes de enero a que salde la deuda que la administración autonómica tiene con Sanlúcar por la participación en los tributos autonómicos. Desde 2013 el municipio no cobra los fondos del conocido como Patrica y el montante asciende a 6,3 millones de euros.

Es una de las propuestas que los populares sanluqueños llevarán a debate a la Corporación municipal. La portavoz del PP de Sanlúcar, Ana Mestre, desgranó las propuestas elaboradas por su partido, entre las que destaca la creación de un Consejo Local de Pesca, propuesta similar a la de Izquierda Unida Sanlúcar, para que todas las entidades relacionadas con el mar puedan implicarse en las decisiones sobre la pesca.

Además, la formación pedirá que se reactive el Consejo Local de Agricultura, “vital” según Mestre junto a la pesca por ser los sectores primarios de la ciudad. Los populares han denunciado que lleva “años” sin convocarse y la necesidad de que el equipo de gobierno “arrope” a los profesionales de la agricultura. Ana Mestre ha alertado de la “animadversión” del equipo de gobierno local a la participación ciudadana en los asuntos de la ciudad.

El PP pedirá también que el Ayuntamiento de Sanlúcar repare la solería que se encuentra en la Plaza del Cabildo, por encontrarse en un estado que “no es propio” de una plaza “tan turística”.