Diputación presenta en Arcos los programas que desarrollará en 2017 el área de deportes

El Servicio de Deportes de la Diputación de Cádiz ha presentado en Arcos de la Frontera los programas que desarrollará a lo largo del año. El diputado responsable del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, acompañado por el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, han presentado este acto en el que han estado presentes concejales y técnicos de toda la provincia.

En este encuentro se han expuesto los aspectos esenciales de los Circuitos Provinciales diseñados para 2017 por el Servicio de Deportes, como las características de los mismos o los requisitos para participar en ellos, tanto de forma individual como formando parte de colectivos.

El objetivo de estos circuitos es aunar esfuerzos para asegurar el desarrollo de las distintas pruebas que se ofrecen a lo largo del año en los municipios de la provincia. Además, también se busca poder facilitar la organización de las pruebas, dotar a las mismas de la mejor tecnología para el control de inscripción y tiempos de los participantes, mejorar la dotación de premios y facilitar medios logísticos de que dispone el Servicio.

Presentado el Plan de Vida Activa y Deporte 2017

Por otro lado, se han presentado las características fundamentales del Plan de Vida Activa y Deporte 2017, en este caso dirigido a los municipios con menos de 50.000 habitantes y las Entidades Locales Autónomas. Atiende cinco líneas de actuación: ayuda a la organización de competiciones deportivas; programas para promocionar y fomentar el deporte en edad escolar; programas municipales de deporte accesible e inclusivo; campañas de verano; y ayudas para equipamiento deportivo.